Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ALIANZAS Y RUPTURAS
28 de octubre de 2022

En medio del lanzamiento de Cambia Río Negro, la UCR compartió un duro comunicado

El PRO, la CC-ARI y algunos dirigentes radicales presentaron esta mañana un cambio de identidad de la alianza en la provincia. "Rompen Juntos por el Cambio", señalaron desde la Convención radical

En medio del lanzamiento de Cambia Río Negro, la UCR compartió un duro comunicado - La Tecla Patagonia

Esta mañana se presentó en Bariloche el espacio "Cambia Río Negro" que ratifica la candidatura a gobernador del diputado nacional, Aníbal Tortoriello.

Participaron del acto el presidente de la CC-ARI, Javier Acevedo; los dirigentes del PRO, Aníbal Tortoriello y Juan Martín; la expresidenta de la UCR, Ángeles Dalceggio y el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez. 

"Este es un cambio en la comunicación, no en la identidad política", había señalado Martín a La Tecla Patagonia y agregó: "Elegimos la marca 'Cambia Río Negro' reflejando una lectura de la coyuntura local, donde la palabra 'Juntos' está asociada a otro espacio, con una mirada totalmente distinta a la nuestra". 
 

Pero desde la Convención de la UCR de Río Negro emitieron un duro comunicado en el que aseguraron que con el lanzamiento de este espacio "el PRO y la CC-ARI rompen Juntos por el Cambio" en la provincia.

En el documento al cual tuvo acceso La Tecla Patagonia, señalan que dichos partidos"se niegan a hablar con la Unión Cívica Radical y sus autoridades legítimamente constituidas, para hacerlo con algunos referentes de su agrado y coincidencia ideológica", en referencia a la presencia de Dalceggio y Martínez en el espacio.

"Lamentamos esta decisión que viene a terminar con una esperanza de construcción de una alternativa para Río Negro ante el intento de ponernos bajo los designios de un candidato de escaso valor por la palabra en los legítimos acuerdos políticos, muchos de ellos incumplidos", expresaron en el texto firmado por el presidente de la Convención, Marcelo Cascón y la vice, Liliana Barral.

"Ni Tortoriello, ni ninguno de sus seguidores y seguidoras con sus actitudes cargadas de autoritarismo y antidemocracia, le marcarán el rumbo a nuestro partido", dispararon y agregaron: "Dijimos y sostendremos que el único mecanismo válido para nosotros es el diálogo entre partidos y el respeto por la vida interna de los mismos, lo demás son acuerdos personales que no le suman al conjunto ni al cambio que la sociedad requiere".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET