Argentina
Martes, 16 abril 2024
NEUQUEN
27 de octubre de 2022

Renunció el Ministro de Desarrollo Social y Trabajo

Abel Di Luca presentó su dimisión luego de las denuncias por estafas con planes sociales. También renunció el director de Planes Sociales, Ricardo Soiza y ya son cuatro los funcionarios que dejaron sus cargos esta semana

Renunció el Ministro de Desarrollo Social y Trabajo - La Tecla Patagonia

Este jueves  se oficializó la renuncia del ministro de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia, Abel Di Luca, al gabinete provincial tras las denuncias por estafas con planes sociales. El funcionario había asumido en diciembre del año pasado. 

Las denuncias surgieron a mediados de agosto de este año y la Justicia neuquina viene trabajando en el caso. El caso de corrupción implicaba empleados que extraían el dinero de los planes a través de tarjetas de débito en cajeros del Banco Provincia de Neuquén. El Ministerio conducido por Di Luca quedó en el ojo de la tormenta ya que es el organismo que otorgaba y administrada los planes. 

El dirigente petrolero y referente de la agrupación Azul y Blanca, Guillermo Pereyra, fue el primero en pedir la renuncia de Di Luca. 

También se aceptó la renuncia del director de Planes Sociales, Ricardo Soiza quien aludió problemas de salud para dejar el cargo. Con estas dos nuevas dimisiones ya son cuatro los funcionarios que dejaron sus cargos esta semana. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET