Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGIONALES
26 de octubre de 2022

Larreta mira con especial atención al sur y se mete de lleno en los armados locales

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en los últimos días concediendo entrevistas a medios locales y opinó sobre el trabajo político en Neuquén que podría acercarlo a Rolando Figueroa. En Chubut se metió de lleno en la campaña para mantener las PASO

Larreta mira con especial atención al sur y se mete de lleno en los armados locales - La Tecla Patagonia


Eso de que las provincias del sur no son tenidas en cuenta en términos de armado nacional porque tienen poco caudal electoral quedó en la historia. En un escenario hiper fragmentado y con provincias como Chubut, que el año pasado representaron un triunfo para la oposición, los armados en esta región comenzaron a tomar protagonismo entre los referentes de Juntos por el Cambio a nivel nacional. 

En este sentido es que los últimos días, el Jefe de Gobierno porteño, el presidenciable Horacio Rodríguez Larreta, viene concediendo entrevistas a medios locales y realizando declaraciones respecto a los armados en las provincias del sur. 

Hace pocas horas atrás, Larreta habló en particular de Neuquén, donde la oposición intenta un acercamiento con Rolando Figueroa, el díscolo del MPN, que, en caso de sumar voluntades, podría arrebatarle la conducción al legendario partido provincial. 

“Los acuerdos, los candidatos y la estrategia electoral de Neuquén la definen los neuquinos. Juntos por el Cambio está unido, pero también hay vocación de ampliarnos, pero eso lo tienen que ir haciendo nuestros dirigentes neuquinos”, explicó Larreta en una entrevista con LM Neuquén. 

En tanto, en Chubut, en diálogo con LU17, el Jefe de Gobierno porteño, se refirió al trabajo junto a Nacho Torres y habló de la eventual eliminación de las PASO. “No se pueden cambiar las reglas del juego para una elección que viene dentro de unos meses. Se puede discutir a largo plazo, pero no se pueden cambiar las Paso de un día para otro: eso es hacer trampa, y espero que eso no avance en la provincia”, determinó. 

En Santa Cruz, en las últimas horas Larreta tuvo conversaciones con el intendente de Las Heras, José María Carambia, a quien le habría pedido que se sumara a Cambia Santa Cruz como candidato a gobernador. Carambia tiene su propio espacio denominado "Movere". 
El Jefe de Gobierno porteño, tiene además buena sintonía con el sector del radicalismo que referencian con Leo Roquel y Pato Fadul. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET