Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
25 de octubre de 2022

La Federación de Empresarios de la provincia le pidió a Doñate y a Weretilenck apoyo para las pymes

Referentes de cámaras de comercio que integran la FEERN solicitaron la intervención de los Senadores para que eviten aplicar una mayor presión tributaria dada la aprobación del nuevo Consenso Fiscal y mostraron preocupación por la quita de subsidios sin gradualidad 

La Federación de Empresarios de la provincia le pidió a Doñate y a Weretilenck apoyo para las pymes - La Tecla Patagonia

En el marco de la aprobación de un nuevo Consenso Fiscal que podría modificar la presión tributaria. referentes de distintas cámaras de comercio de la provincia de Rïo Ngero que integran la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) se reunieron con los senadores Martín Doñate, de Unidad Ciudadana, y Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro, con la intención de visibilizar la situación del sector.

Solicitaron la intervención de los Senadores para frenar los embargos de AFIP y que no se acepte la propuesta de Nación de trasladar las deudas de las distribuidoras eléctricas a sus concedentes. Asimismo manifestaron preocupación por la quita de subsidios sin gradualidad y las consecuencias que generará.

Se debatió además acerca de las distintas alternativas que brinda el fin de las concesiones de las represas hidroeléctricas, como oportunidad de obtener ventajas competitivas para las pymes de Río Negro. 

Para el desarrollo de la costa rionegrina se presentaron distintos proyectos entre los que se destaca activar el aeropuerto de General Roca, con la intención de ser utilizado especialmente para cargas, lo que representaría una importante salida para la producción regional.

También plantearon preocupación por posibles subas en tributos provinciales a partir de la aprobación de un nuevo Consenso Fiscal y alertaron a los senadores para que eviten continuar aplicando mayor presión tributaria al sector que genera empleo genuino, reinversión y desarrollo en nuestras localidades.

Del encuentro con los parlamentarios participaron Walter Sequeira (Las Grutas), Miguel Grasso (Gral. Roca), Martín Lemos (Viedma), Jesús Giovanetti (Cipolletti), y Martín Ancatén (Gral. Roca).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET