Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
25 de octubre de 2022

Lago Escondido: la querella solicitó rechazar las apelaciones del Gobierno y Lewis

Tras la reunión secreta que se realizó en la mansión del Magnate inglés y en la cual participaron dirigentes del PRO, jueces y fiscales nacionales, la causa por el acceso al espejo de agua suma un nuevo capítulo

Lago Escondido: la querella solicitó rechazar las apelaciones del Gobierno y Lewis - La Tecla Patagonia

La reunión secreta realizada en el complejo de Lago Escondido cuyo propietario es el magnate inglés Joe Lewis, en la que participaron dirigentes del PRO, jueces y fiscales nacionales movió el avispero tanto a nivel provincial como nacional. 

El camino “privado” por el que transitaron los vehículos de los jueces y funcionarios macristas para ingresar a la mansión de Lewis es el mismo que la Justicia ordenó reabrir el último 12 de septiembre.  El camino de Tacuifí fue afectado al uso público en el año 2013 por sentencia del Juez de Ejecución Carlos Cuellar, confirmada recientemente por la Cámara Civil, comercial, Familia y Minería de San Carlos de Bariloche. Pero tanto la Provincia como los apoderados del magnate inglés apelaron dicho fallo y la Justicia admitió los recursos interpuestos.

En este marco, el día de ayer ingresó el rechazo de la amparista, Dra. Magdalena Odarda, a través de sus apoderados Juan Ernesto Montecino Odarda, y Juan Martín Palumbo, hacia estos nuevos intentos recursivos presentados. 

“Mediante un escrito de 110 páginas, reclamamos a la Cámara de Bariloche, que ambos recursos sean rechazados de plano. De lo contrario, estaríamos ante una nueva demora que se sumaría a los 13 años de espera, contados a partir de la primera sentencia”, expresaron en un comunicado los abogados y agregaron: “Recordemos que los derechos al libre acceso a un espejo de agua, y al ambiente sano y equilibrado por los cuales se inició la causa, siguen siendo vulnerados hasta el día de hoy”. 

Asimismo, explicaron que en la extensa presentación “se hizo mención a los reclamos de los ciudadanos por el libre acceso al lago Escondido ante la Defensoría del Pueblo de la Nación en 2010, la denuncia formulada por la Procuraduría de Investigaciones Administrativa por la compra por parte de Hidden Lake S.A de tierras que rodean al Lago Escondido en plena áreas de frontera, la intervención del ex  Procurador del Tesoro Dr. Balbin (reclamando al gobierno de Mauricio Macri el inicio de la acción de lesividad para recuperar las tierras para el Estado argentino), y la última resolución de la Inspección General de Justicia firmada por el Dr. Ricardo Nissen”.

“Los ilustres visitantes utilizaron de manera ‘exclusiva’ el camino que Lewis y el Gobierno rionegrino cierra a todos los argentinos, a pesar de lo que establece la sentencia de 2009, 2013 y 2022 de la Justicia rionegrina, que se encuentran firmes por dos sentencias de la Corte Suprema de la Nación”, sentenciaron. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET