Argentina
Jueves, 25 abril 2024
TRANSICION ENERGETICA
21 de octubre de 2022

YPF apostará a invertir en hidrógeno y energía solar

Así lo aseguró el presidente de la compañía de bandera, Pablo González, durante la apertura de la Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica que se está llevando a cabo en Comodoro Rivadavia

YPF apostará a invertir en hidrógeno y energía solar - La Tecla Patagonia

El presidente de YPF, Pablo González, participó en la apertura de la Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica y del 1° Foro de Transición Energética Sostenible en Comodoro Rivadavia junto al intendente, Juan Pablo Luque; el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga y la secretaria de Energía nacional, Flavia Royón. 

Durante su exposición, González afirmó que desde la empresa argentina pueden "abrir el debate e inversión en energía de transición por que venimos creciendo en producción petróleo y gas”.

“YPF Luz va a inaugurar el primer solar de YPF en la provincia de San Juan. Desde el año pasado estamos invirtiendo 350 millones de dólares en tres módulos de 100 megas cada uno y vamos a incorporar uno de 200 megas más. Es decir, vamos a producir 500 megas de energía solar”, señaló el titular de la compañía de bandera. 

Y agregó: “En materia de transición también informamos que YPF Litio tiene un proyecto de producción de hidrógeno. Lo que tenemos es la posibilidad de que agreguen valor de trabajo a los argentinos y a las provincias”.

“El mensaje que podemos dejarle nosotros desde YPF este crecimiento exponencial que estamos teniendo de producción nos determina a nosotros invertir mayores montos de nuestro presupuesto en el año que viene en materia de energías de transición”, finalizó González.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET