Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
21 de octubre de 2022

Mac Karthy se lanzó a la intendencia y espera poder aglutinar al peronismo del Valle

“Vamos a arreglar este quilombo, vamos a lo seguro”, dice el video de campaña con el que eligió lanzar Gustavo Mac Karthy su candidatura para volver a ser intendente de Trelew. El gran desafío será lograr que el peronismo de la ciudad se encolumne para no dispersar votos ¿Tendrá finalmente el apoyo de Maderna?

Mac Karthy se lanzó a la intendencia y espera poder aglutinar al peronismo del Valle - La Tecla Patagonia

El exvicegobernador y exintendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy lanzó ayer su candidatura a la intendencia luego de varios meses de rumores que indicaban un eventual acuerdo con el sector que lidera el actual jefe comunal, Adrián Maderna. 

Con un spot popular y llano, Mac Karthy anunció en redes sociales sus intenciones de volver a ser el intendente de Trelew.  “Vamos a arreglar este quilombo, vamos a lo seguro. Mac Karthy – Trelew”, estas tres frases componen el video de campaña elegido por el dirigente del Frente Peronista para volver al ruedo como candidato en la Ciudad. Gustavo Mac Karthy fue durante siete años intendente de la localidad desde 2004 hasta que asumió como Vicegobernador en 2011.
 

El gran desafío ahora será poder aglutinar a la mayor parte del peronismo de la ciudad. Durante varios meses se habló de la posibilidad de un acuerdo con su excolaborador y actual intendente, Adrián Maderna. Ambos estuvieron políticamente enfrentados durante los últimos años, pero en el último tiempo tuvieron varios gestos de acercamiento y por este motivo se comenzó a especular con la posibilidad de un “acuerdo”. 

Por el sector de Maderna hay varios lanzados como la concejal Lorena Alcalá; la diputada Leila Lloyd Jones; el concejal Héctor Castillo y el dirigente de Uocra, Claudio Paredes. Otro lanzado por el peronismo, aunque por el sector de La Cámpora, es Emanuel Coliñir, que tiene buena sintonía con el Frente Renovador. 

En Trelew faltan algunas definiciones todavía. Si bien el Intendente ha dicho hasta el cansancio que la intención es adelantar las elecciones, lo cierto es que todavía esto no se ha cristalizado. Maderna está esperando que la Legislatura apruebe la eliminación de las PASO. El Jefe Comunal podría convocar antes que esto suceda a elecciones y de esta forma debería votarse con Primarias en la localidad. La intención no sería esta y por este motivo estaría demorando el envío del proyecto de convocatoria a elecciones al Concejo Deliberante. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET