Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN 
17 de octubre de 2022

Juntos por el Cambio denunció que la inauguración del hospital con la visita de Fernández se transformó en "un acto proselitista" 

Una semana después del evento, el bloque de concejales en un duro comunicado denuncian que fue utilizado con intenciones partidarias cuando debería ser “una fiesta del pueblo”. Indican que “se rapiñaron el festejo” y que le dieron “la espalda a los ciudadanos”

Juntos por el Cambio denunció que la inauguración del hospital con la visita de Fernández se transformó en

Una semana después de la vista del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la provincia de Neuquén en donde que participó de la inauguración del hospital Dr. Ramón Carrillo.de San Martín de los Andes. Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC) de esa ciudad criticaron el evento denunciando que se trató de un acto de carácter proselitista.

Por medio de un comunicado de prensa titulado "La fiesta que no fue" , el bloque de Juntos por el Cambio señala: "Habiendo dejado pasar algunos días ya y, luego de procesar lo que significó para la ciudad la inauguración del nuevo y largamente esperado Hospital Ramón Carrillo, creemos que es momento para dar nuestra valoración de lo ocurrido el pasado martes 11 de octubre".

El documento lleva la firma del diputado Luis Aquin y los concejales Cesar Meza y Monin Aquin continúa expresando que "en representación de los ciudadanos de San Martín de los Andes fue que participamos, como miembros del cuerpo legislativo, en el acto institucional de inauguración del nuevo hospital", y agregan: "pero, para nuestra sorpresa, observamos que el principal protagonista, el que daba sentido a tantos años de espera y esfuerzos económicos, no estaba presente. Es más, ni siquiera había sido invitado a la ceremonia. ¡La fiesta que debería haber sido del pueblo, no lo fue!".

El sector opositor denuncian que un "reducido grupo de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, se rapiñaron las emociones y el recuerdo, en una celebración que fue pensada por y para los políticos, con los medios de comunicación como únicos amplificadores de lo ocurrido".

El comunicado de Juntos por el Cambio indica que "entre discursos partidarios y palmadas en el hombro se adjudicaron los logros para intentar capitalizar, en propio beneficio, aquello que no les pertenece, dándoles la espalda a los ciudadanos, que desde sus casas, sus autos o sus lugares de trabajo y a tan corta distancia, como es posible en un pueblo, se vieron orillados a seguir la transmisión en vivo”.

El documento finaliza al señalar: "Luego de un corte de cinta al que no fuimos invitados a presenciar, las autoridades dirigieron unas palabras al éter y, antes de que terminaran de hacerlo, comprendimos a las claras que ese no era nuestro lugar. Éramos como extraños en una fiesta ajena".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET