Argentina
Martes, 23 abril 2024
RIO NEGRO
17 de octubre de 2022

Interna en JxC: la UCR abre el juego a otras fuerzas políticas de la provincia

Luego de que el PRO y la CC-ARI decidieran la candidatura de Tortoriello y rechazaran las internas abiertas, el radicalismo se reunió en General Roca y definió la participación con candidaturas propias en todas las localidades de la provincia y habilitó el diálogo con todos los que no integran el FdT

Interna en JxC: la UCR abre el juego a otras fuerzas políticas de la provincia - La Tecla Patagonia

La Comisión de acción política de la UCR de Río Negro se reunió el sábado en General Roca. En este marco, se alentó la participación del radicalismo con candidaturas en todas las localidades de la provincia y se habilitó a las autoridades partidarias a comenzar el diálogo político con las distintas fuerzas políticas que no integran el Frente de Todos en Río Negro. 

Esto se dio luego de que la semana pasada, en una reunión convocada por la mesa nacional de articulación de JxC con los presidentes de los partidos que integran la alianza a nivel provincial, el PRO y la CC ARI decidieran la candidatura de Aníbal Tortoriello y rechazaran las internas abiertas para definir las candidaturas. 

“No armaron JxC sino la Junta Promotora de Tortoriello gobernador”, expresó en sus redes sociales luego de la reunión el presidente de la Convención, Marcelo Cascón. Y agregó: “Desconocen la orgánica de la UCR RN y a cualquiera que quiera discutir algo pero pretenden quedarse con el sello. Todo muy democrático”. Asimismo, Cascón destacó la ausencia del presidente del PRO durante el encuentro.

Por otro lado, la comisión de acción política de la UCR también ratificó por unanimidad el apoyo político hacia la comisión normalizadora que fue puesta en función por la Convención Provincial reunida en la localidad de Chimpay el 3 de septiembre, “más allá de las controvertidas interpretaciones jurídicas, de la Jueza Federal subrogante Pandolfi, que sin mediar reclamo y/o impugnación por parte de los afiliados radicales desconociendo los procesos democráticos establecidos por nuestra Carta Orgánica, observa no reconocer el quórum para sesionar con los suplentes presentes en dicha Convención”.

Estuvieron presentes durante el encuentro integrantes de la mesa de la Convención Provincial Rionegrina, los secretarios de UCR Nacional, los representantes del plenario de delegados del Comité Central, referentes del foro de Concejales y el del foro de Intendentes Radicales, y los ocho representantes de cada circuito electoral.  

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET