Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT 
13 de octubre de 2022

El Gobernador le respondió a Luque por el desdoblamiento de las elecciones

El intendente de Comodoro señaló que Arcioni buscaría ser Diputado Provincial por eso no haría por separado las elecciones con Nación. A lo que el mandatario cuestionó, “no sé por qué está tan preocupado”, cuando “no anunció si él va a ser candidato”

El Gobernador le respondió a Luque por el desdoblamiento de las elecciones - La Tecla Patagonia

El año 2023 tiene la particularidad de ser uno con elecciones en todos los rangos ejecutivos y legislativos, desde la presidencia de la Nación, gobernadores, senadores, diputados, intendentes y concejales serán puestos a la decisión de la ciudadanía.

En el caso de la Provincia de Chubut aún no se sabe si los comicios se realizarán en el mismo momento que las nacionales, es decir, la votación a Presidente en el mismo momento que se determine el gobernador por los próximos cuatros años, o en paralelo, con fechas diferentes. De esta manera, Mariano Arcioni, quien se encuentra imposibilitado de ser reelecto, tiene en sus manos una poderosa carta estratégica que puede marcar los tiempos en la política chubutense.

En ese sentido, el Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, quien dio por sentada su precandidatura a Gobernador para el año que viene, aseguró que Arcioni no impulsa desdoblar las elecciones provinciales ya que pretende ser candidato a diputados nacional y señaló que “eso nadie lo garantiza ya que suele venir de Nación”.

Se trata de un conflicto de representación del Frente de Todos a nivel provincial.  En caso de que sean por separado los comicios, la posible boleta de Arcioni como candidato a diputado iría junto a un candidato a Presidente y sin el arrastre del candidato a Gobernador de la provincia. El intendente Luque es integrante del PJ mientras que Arcioni, si bien accedió a los 2 mandatos con partidos y alianzas provinciales (Chubut Somos Todos y Chubut al Frente), se referencia a nivel nacional con el Frente Renovador, con lo cual se prevee en caso de ser candidato integraría el Frente de Todos.

En ese marco, Arcioni respondió que “le sorprendió” dicha declaración del jefe comunal y respondió: “Todavía no sé si él va a ser candidato, no lo anunció así que no sé porqué está tan preocupado por el adelantamiento de los comicios”.

El gobernador además le recomendó a Luque “que trabaje, que se mueva en la Provincia y arme -en lugar de- estar opinando de lo que yo pudiera o no ser”, independiente de la fecha de las elecciones. Y señaló: “Que sea candidato o precandidato, pero primero tiene que decir si va a ser o no, porque al menos yo no lo escuché”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET