Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
12 de octubre de 2022

Figueroa y Cervi recuerdan al Pechi Quiroga a tres años de su fallecimiento

Diferentes políticos se expresaron en memoria del exintendente de la capital y diputado nacional entre los que se destacan los precandidatos a gobernador, diputados y, además, concejales que proponen realizar un monumento en su nombre

Figueroa y Cervi recuerdan al Pechi Quiroga a tres años de su fallecimiento - La Tecla Patagonia

La figura de Horacio “Pechi” Quiroga ha dejado huella en la política neuquina. Durante cuatro períodos estuvo a cargo de la Intendencia de Neuquén. En sus 16 años al frente del Municipio proyectó las grandes obras que le dieron a la capital un perfil moderno y ajustado a los ritmos que le iban imprimiendo el crecimiento y el desarrollo. Además, fue concejal en 1987 y 1995 y Diputado Nacional. 

Falleció a los 65 años, padecía fibrosis pulmonar que le interrumpió su carrera política que se aproximaba al Senado de la Nación, banca a la que aspiraba llegar a través de Juntos por el Cambio.

Radical toda su vida, su trayectoria política comenzó en 1987, cuando fue electo concejal de Neuquén, mandato que renovó en 1995 y finalizó en 1999. Ese año se postuló por primera vez como candidato a intendente.

En su memoria el precandidato a gobernador y diputado, Rolando Figueroa, señaló: "Hoy se cumplen 3 años de la partida de Pechi Quiroga, político de raza, incansable hacedor y apasionado por su ciudad. Un fuerte abrazo a sus seres queridos”

  .
También el precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, publicó un video junto al "Pechi" Quiroga.

 
El Diputado Provincial por Juntos por el Cambio (UCR, Cesar Gass, expresó: “Un 12 de Octubre de hace tres años fallecia Pechi Quiroga, el Intendente que durante 4 mandatos transformó una aldea en la ciudad más importante de la Patagonia. Recordamos a un hombre que con su liderazgo se erigió en protagonista de la política neuquina”.
 
También se expresó el Diputado Provincial por Avanzar Neuquén, Lucas Castelli, quien indicó: “Cada año que pasa, más se siente su ausencia. Pechi nos dejó un gran ejemplo sobre el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad. Moldeó a Neuquén y la convirtió en la ciudad más poblada y pujante de la patagonia: la del millón de habitantes”.


 
Por otra parte, los concejales José Luis Artaza y Guillermo Monzani presentaron un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para emplazar un monumento en su honor en el Paseo de la Costa.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET