Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
12 de octubre de 2022

Tras su regreso de Italia, Carreras criticó a Weretilneck por apurarse con la reforma electoral y su video de “campaña”

La gobernadora se refirió al tema electoral como algo “delicado” y pidió por su “debate interno”. A su vez, apuntó en contra del senador nacional por su video promocional de campaña al que valoró como “es la vieja política”

Tras su regreso de Italia, Carreras criticó a Weretilneck por apurarse con la reforma electoral y su video de “campaña” - La Tecla Patagonia

Después de estar en Roma para la canonización de Artémides Zatti, esta mañana la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras dejo expresado ante los medios su descontento por las últimas acciones del senador nacional Alberto Weretilneck, que la semana pasada sorprendió con un spot de campaña y presentando una propuesta para reformar la ley electoral.

En ese sentido, la gobernadora mencionó que el video “fue un error” y “atrasa. Es la vieja política. El terror es una forma de gobernador que no sirve, ni me interesa. Si podemos consensuar, consensuemos”. Para la mandataria, el senador “estuvo mal asesorado y hay errores en las campañas que pueden ser graves” y también consideró que “a la militancia no le gusta eso, pues no hay confrontación, por lo menos de mi parte”.

En relación a la reforma electoral, la mandataria dijo que la propuesta de Weretilneck merece un debate interno, que es “un tema delicado", pero admitió desconocer su contenido, pues no ha tenido acceso al texto.

También comentó que ya pensaba su convocar a elecciones para abril,  lo que enfatizó que “ahí, no hay conflicto”, pero reparó en que se tiene que valorar “cuánto se beneficia y perjudica a los intendentes y legisladores que quieren repetir porque con las colectoras se reducirán las posibilidades”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET