Argentina
Martes, 23 abril 2024
RIO NEGRO 
3 de octubre de 2022

UNTER va a las urnas: Cuatro listas disputarán la conducción del gremio

Los docentes tendrán elecciones este martes donde se resolverá quiénes serán las nuevas autoridades con un padrón de 18.100 afiliados

UNTER va a las urnas: Cuatro listas disputarán la conducción del gremio - La Tecla Patagonia

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) realizará elecciones de autoridades este martes. Al momento, competirán cuatro listas: la Unidad Azul Arancibia, Celeste y Blanca, Frente Antiburocrático y Frente de Unidad Docente.

Este martes 17.543 docentes están en condiciones de participar en las elecciones, sobre un padrón de 18.100 afiliados, para su realización se dispusieron 138 mesas en toda la provincia.

Se renuevan cargos de conducción provincial; el Consejo Directivo Central; la Comisión Revisora de Cuentas; el Consejo de Administración de Ipross; la Junta de Disciplina; los Delegados/as al Departamento de Salud en la Escuela y los Congresales a CTERA, y la conducción de las seccionales de Viedma, Villa Regina, Roca - Fiske Menuco, Catriel, Bariloche, Jacobacci, Valcheta y Sierra Grande.

Las seccionales Valle Medio, Allen y Cinco Saltos, realizaron el acto eleccionario el 5 y el 28 de septiembre se realizó en Cipolletti. No habrá elección local, en virtud de haberse presentado una sola lista en las Seccionales SAO, Conesa, El Bolsón, Río Colorado, Sur Medio y Almafuerte.

Los lineamientos de las listas a nivel provincial ya han tenido cruces previamente, con el antecedente de la pugna en las relaciones con el gobierno sobre la discusión salarial: allí el oficialismo del sector Azul Arancibia fue impulsado y obligado por los otros sectores a mantener una posición más dura e intransigente, que finalmente culminó en un acuerdo paritario en términos similares al resto de los estatales.

Las listas 

En ese marco, la lista Unidad Azul Arancibia presenta como candidata a Secretaria General a Silvana Inostroza, de Villa Regina; para la Secretaría Adjunta a Gustavo Cifuentes, de Sierra Grande y en la Secretaría Gremial y de Organización a María Castañeda, de Jacobacci. Estuvo avalada por 1796 adhesiones.

La lista del Frente de Unidad Docente lleva como Secretaria General a Mónica San Martín, de El Bolsón; en la Secretaría Adjunta a Barbara Palumbo, de Cipolletti y en la Secretaría Gremial y de Organización a Pedro Ortega de Allen. Presentaron 730 avales.

La lista Celeste y Blanca tiene como candidato a la Secretaría General a Jorge Molina, de Bariloche; a la Secretaría Adjunta a Cristina Passarelli, de Viedma y en la Secretaría Gremial y de Organización a Soledad Andrade de General Roca. Con 838 avales.

A su vez, el Frente Antiburocrático propone como Secretaria General a Laura Ortiz López, de la Seccional Valle Medio; en la Secretaría Adjunta a Fabián Oliva y en la Secretaría Gremial y de Organización a Leticia Ávila, ambos de Cipolletti. tuvieron 607 avales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET