Argentina
Jueves, 18 abril 2024
REDES
3 de octubre de 2022

Balotage en Brasil: ¿A quién apoyan los patagónicos?

Lula y Bolsonaro disputarán la presidencia del país vecino en una segunda vuelta el 30 de octubre. Los dirigentes políticos del sur se manifestaron al respecto vía redes sociales

Balotage en Brasil: ¿A quién apoyan los patagónicos? - La Tecla Patagonia

Las elecciones en Brasil tienen un peso importante en Argentina y la política siguió de cerca el desenlace de los comicios. Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro disputarán la presidencia de Brasil en una segunda vuelta el 30 de octubre, según confirmó el Tribunal Superior Electoral (TSE), que dio por matemáticamente definida la votación con el 97,07 por ciento de los votos escrutados. En ese punto del escrutinio, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) obtenía el 47,89% de los votos, frente al 43,67% del presidente de ultraderecha.

La dirigencia política patagónica se expresó al respecto vía redes sociales. El Frente de Todos celebró la victoria del referente del Partido de los Trabajadores sobre el actual Presidente del país vecino y manifestó su apoyo de cara a los próximos comicios. 

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, fue la única mandataria patagónica en referirse al tema. Confío en que en la segunda vuelta nuestro querido Lula pueda devolver a su pueblo la esperanza y fortalecer la inclusión y el crecimiento", escribió. 
 
 
 

 
 

 

En tanto, el diputado nacional de Neuquén de JxC, Francisco Sánchez, expresó que apoyar a Lula es estar cerca del kirchnerismo. El legislador ya había manifestado su acompañamiento a Bolsonaro a través de un video. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET