Argentina
Martes, 16 abril 2024
BIENESTAR
2 de octubre de 2022

Últimas tendencias para bajar de peso

Llegan los días de calor y las ganas de retomar los hábitos saludables. Las nuevas dietas y desafíos nutricionales se convierten en tendencia en las redes y suman cada vez más adeptos. La Tecla hace un repaso sobre los tips más comentados para cumplir objetivos

Últimas tendencias para bajar de peso - La Tecla Patagonia

El invierno y los meses de extremo frío obligan a que la cocina y el cuerpo se adapte a la época. En esos períodos, es común que la sensación de hambre aumente y, en consecuencia, la ingesta de alimentos. Con la llegada del calor, el deseo de recuperar la figura se ve más que nunca. Por eso, en esta nota, La Tecla hace un repaso por las últimas tendencias en dietas y planes alimenticios para que puedas incorporarlos a tu rutina y despedir esos kilos de más.

Al momento de seguir un nuevo régimen o eliminar algún alimento del menú, es fundamental acudir a un profesional para planificar de manera correcta según cada organismo y que no queden afuera los nutrientes más importantes, sobre todo si se opta por una alternativa vegana o que contenga ayunos intermitentes. Está claro que los profesionales recomiendan incorporar frutas y verduras de todos los colores para los platos diarios, pero, aunque el movimiento veggie fue el que más popularidad cobró en el último tiempo, están quienes no pueden abandonar la carne. Para estos casos, la dieta flexitariana es una de las más recomendadas a seguir. Se trata de una propuesta en donde se priorizan los vegetales y las recetas vegetarianas, pero agregando un bajo consumo de productos de origen animal.

Por otro lado, la doctora Montse Folch creó la dieta de los colores, que es apta para todas las personas, pero ajustable según cada caso particular. La profesional armó este régimen clasificando los alimentos en rojo para las proteínas vegetales y animales, el verde sólo para los vegetales, el amarillo para el azúcar y los hidratos de carbono, y el marrón para las grasas. Teniendo en cuenta esto, la nutricionista sugiere que al m omento de armar los platos se siga la pauta de tres alimentos de cada uno de los grupos de colores, aunque siempre en mayor medida los que formen parte del verde.

Asimismo, entre las frutas recomendadas para bajar de peso, sobresale la naranja, ya que brinda múltiples nutrientes y contribuye con la sensación de saciedad, por lo que se disminuye la ansiedad por comer. Por este motivo, la dieta de la naranja busca fomentar el consumo de esta misma en todas las comidas que vayan a realizarse a lo largo del día, como por ejemplo en la mañana y en la tarde. Pero ojo, esta pieza debe ser al natural, es decir, sin azúcares agregados ni exprimida.

A su vez, mucho se escuchó hablar de los beneficios de la luna llena. La dieta de la luna está basada en la restricción de alimentos durante momentos puntuales de las fases lunares. Básicamente se trata de seguir un plan alimenticio basado en el ciclo lunar, como por ejemplo hacer ayunos de 26 horas seguidas los días de Luna nueva y Luna llena.

Lee más:

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET