Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONAL
26 de septiembre de 2022

El ENRE sancionó con sumas millonarias a operadoras de represas hidroeléctricas por incumplimientos

El Ente Nacional Regulador de Electricidad multó a cinco empresas de Neuquén y Río Negro. Se debe a fallas en la presentación de documentación de los tres seguros obligatorios: Responsabilidad Civil, Todo Riesgo Operativo y ART

El ENRE sancionó con sumas millonarias a operadoras de represas hidroeléctricas por incumplimientos - La Tecla Patagonia

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dispuso millonarias sanciones a operadoras por incumplimientos contractuales. En total realizó 47 sanciones a transportistas y operadoras de centrales térmicas e hidroeléctricas en todo el país. En la patagonia, a cinco empresas que operan en Neuquén y Río Negro por casi 6 millones de pesos. 

De las 47 sanciones, 17 fueron a las transportistas Transener, Transpa y Transnoa. Las 30 restantes fueron a las operadoras de dos centrales térmicas y de once centrales hidroeléctricas. Cinco de ellas pertenecen al Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Se estima que el monto total de las sanciones supera los 81 millones de pesos.

Las resoluciones fueron firmadas por el flamante interventor del ENRE, Walter Martello, quien señaló que en su mayoría se debe a fallas en la presentación de documentación de los tres seguros obligatorios: Responsabilidad Civil, Todo Riesgo Operativo y ART.

Martello destacó: “Desde el ENRE trabajamos todos los días para asegurar el estricto cumplimiento de la normativa vigente. Una de nuestras tareas esenciales es controlar y sancionar para hacer cumplir la responsabilidad que las empresas tienen de garantizar un servicio de calidad, y así proteger los derechos de los usuarios a este servicio público esencial».

Cuatro de las nueve operadoras penalizadas corresponden a cuatro centrales hidroeléctricas en Neuquén: se trata de Enel Generación, por la central hidroeléctrica El Chocón SA; Central Puerto SA, que opera la central Piedra del Águila; Orazul Energy que opera Cerros Colorados SA; y Pampa Energía, que opera la central Pichi Picún Leufú. En tanto por Río Negro se contó a AES Argentina Generación SA, que opera Alicurá, ya que se toma la ubicación de las oficinas.

En total, las cuatro multas a operadoras de las centrales en Neuquén alcanza la cifra de 4.315.099,06 pesos. Mientras que la empresa sancionada por Río Negro deberá abonar por fallas en documentación de la central Alicurá, 2.234.721,22 pesos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET