Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
23 de septiembre de 2022

Petroleros de toda la región se suman al paro por la muerte de tres operarios en Plaza Huincul

El gremio liderado por Marcelo Rucci, lanzó una medida de fuerza desde las cero horas de este viernes, exigiendo a las operadores y a los gobiernos provinciales y nacional mayores medidas de seguridad y controles. Se sumaron todos los sindicatos petroleros por lo que hoy no habrá producción

Petroleros de toda la región se suman al paro por la muerte de tres operarios en Plaza Huincul - La Tecla Patagonia



El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa lanzó un paro total de actividades "ante el desprecio por la vida y la seguridad", tras un incendio en una refinería de la localidad neuquina de Plaza Huincul en el que tres personas perdieron la vida.

"Hartos de la falta de compromiso con la vida de los trabajadores, la comisión directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, resolvió lanzar un paro total de actividades en el ámbito territorial de la organización", indicó el sindicato a través de un comunicado.

La medida de fuerza comenzó a la medianoche de este viernes en defensa de la vida, por aumento de planes de inversiones en seguridad y prevención de accidentes, y que “la vida no se transforme en una variable para el abaratamiento de costos”.

La acción fue replicada por los demás gremios que están nucleados en la Unión de Trabajadores Petroleros de la República Argentina (UTPA) como son los casos de Chubut y Santa Cruz.

Desde el gremio conducido por Jorge Avila consideraron que las compañías “tienen como obligación primaria la defensa de la vida de todos los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en yacimientos hidrocarburíferos y costa afuera”.

“Hoy, una vez más debemos padecer las consecuencias del grave accidente ocurrido en Plaza Huincul donde pierden la vida tres compañeros trabajadores y se destruyen importantes fuentes de trabajo”, sostuvo. 

“Exigimos a Operadoras, Gobierno nacional, Gobiernos provinciales que cumplan y hagan cumplir la obligación de defender y preservar la vida de los trabajadores y trabajadoras de la actividad petrolera”, culminó. 

Por su parte, desde el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal indicó que “ante el gravísimo accidente ocurrido en Plaza Huincul, Neuquén, donde se perdió la vida de tres trabajadores y la existencia no determinada de desaparecidos, se resuelve paro total de actividades en todo el ámbito de representación personal y territorial del Sindicato, por tiempo indeterminado, en adhesión a la medida dispuesta por los sindicatos hermanos”.

“Exigimos a operadoras y gobiernos provincial y nacional, que cumplan y hagan cumplir la obligación de defender y preservar la vida de trabajadoras y trabajadores, por sobre todas las cosas”, ratificó Claudio Vidal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET