Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
22 de septiembre de 2022

Las repercusiones en la política tras la explosión en Plaza Huincul

Dirigentes de todas las fuerzas políticas de la provincia se expresaron sobre el incendio ocurrido en la refinería, manifestaron su acompañamiento a la comunidad petrolera y solidaridad con las familias de los operarios fallecidos

Las repercusiones en la política tras la explosión en Plaza Huincul - La Tecla Patagonia

Una explosión esta madrugada en la refinería de New American Oil (NAO) en la localidad de Plaza Huincul en Neuquén provocó un incendio que causó la muerte de tres operarios. 

El accidente se habría iniciado en uno de los tanques de almacenamiento y luego se expandió sin control, lo que afectó el edificio y algunos camiones, y los bomberos solicitaron un refuerzo de agua para poder atacar las llamas.

El Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció medidas de fuerza. Los gremios petroleros de Chubut y Santa Cruz también irán a paro en solidaridad con sus colegas. 
 

En tanto, el Gobierno provincial lamentó lo sucedido y manifestó su acompañamiento a las familias de los tres operarios fallecidos. Los ministros de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo ya están en el lugar al igual que un equipo del Centro de Atención a la Víctima.
 
 

Los dirigentes políticos de Neuquén se expresaron a través de las redes sociales sobre lo ocurrido y solidarizaron con las familias de los operarios fallecidos. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET