Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN 
19 de septiembre de 2022

¿Cómo se definirá el candidato de Juntos en la provincia?

La mesa nacional indicó que los líderes de cada espacio “intervendrán” en la resolución de la propuesta donde no hay PASO. Macri, Bullrich, Larreta y Pichetto ya tienen sus fichas en Cervi, Sànchez, Taylor y Sobisch. Mientras resta saber què harà Figueroa

¿Cómo se definirá el candidato de Juntos en la provincia? - La Tecla Patagonia

De cara a las elecciones del próximo año, la interna de Juntos por el Cambio en Neuquén se encuentra expectante de las resoluciones y negociaciones de la coalición a nivel nacional, sus principales referentes tienen las fichas puestas en diferentes candidatos provinciales.

Es por eso que recientemente la mesa nacional de Juntos emitió un comunicado donde expresa y aclara la manera en que se definirán las internas y candidaturas que se presentarán a los comicios de todo el país.

En el documento, el espacio señaló que en las provincias que tengan las PASO como mecanismo ordenador, los candidatos deberán sumarse a dicha metodología. Mientras en las provincias que no tengan las primarias abiertas, “los referentes provinciales decidirán, con intervención de los referentes de los partidos nacionales, los mecanismos más idóneos para definir las listas de candidatos a cargos provinciales”, indican desde la mesa nacional de Juntos.

En la provincia de Neuquén no se realizan las PASO, por lo que los cuatro posibles candidatos que buscan representar la propuesta de la alianza, serán definidos mediante acuerdos con los referentes a nivel nacional de cada espacio que integra la coalición electoral

Por un lado, se rumorea que el expresidente de la Nación Mauricio Macri coquetea con el diputado Rolando Figueroa para atraerlo a sus filas. Recientemente ha oficializado que se postulará como candidato para gobernador pero no aclaró aún si desde el espacio del MPN o en otro. Otros sectores de Juntos creen que incluir a alguien tan vinculado al partido provincial es perder la identidad de la coalición nacional.

En tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horario Rodríguez Larreta, ha demostrado su apoyo al diputado de Evolución-UCR, Pablo Cervi. 

Por otra parte se encuentra el diputado Francisco Sánchez, apoyado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. El legislador viene de una polémica, donde recibió muchas críticas y denuncias por el pedido de pena de muerte para la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Allegados afirman que su figura “quedó bastante golpeada”; sin embargo, otros aseguran que mantiene buena imagen y voluntad de voto.

Mientras tanto, el exgobernador Jorge Sobisch, cuenta con la bancada de Miguel Angel Pichetto, que le permitiría presentarse por Encuentro Republicano Federal. Luego que la justicia no le permitiera hacerlo por Democracia Cristiana.

También ha oficializado su precandidatura el empresario turístico Jorge Taylor, que iría por el PRO. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET