Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
19 de septiembre de 2022

Tras la elección de las Juntas de Clasificación, desde ADOSAC destacaron la falta de confianza de los docentes en el Gobierno

El sábado se llevaron a cabo los comicios para elegir los representantes a los órganos de regulación y control de la transparencia de la carrera docente. Las listas gremiales se impusieron sobre la “Lista del Gobierno”

Tras la elección de las Juntas de Clasificación, desde ADOSAC destacaron la falta de confianza de los docentes en el Gobierno - La Tecla Patagonia

En medio de la discusión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, se llevó a cabo el sábado la elección de representantes a las Juntas de Clasificación de los tres niveles educativos. 

Las negociaciones salariales entre la Provincia y los docentes todavía no han llegado a un acuerdo. Luego de un encuentro de casi dos horas de debate el viernes no hubo acuerdo y volverán a reunirse mañana. 

En este marco, se realizaron las elecciones de las Juntas de Clasificación, las cuales constituyen básicamente órganos colegiados de regulación y control de la transparencia de la carrera docente del Consejo Provincial de Educación (CPE). Se presentaron a los comicios cuatro listas: Lista 2 Lila, Lista 7, Lista 136 Multicolor y Lista 3 Blanca- Mary Sánchez. La ganadora fue la primera. 

Desde la Comisión Directiva provincial de ADOSAC emitieron un comunicado tras los resultados de la jornada electoral. El gremio expresó que los resultados hablan de que el sindicato es “legitimado por toda la docencia de Santa Cruz”. 

“Las tres listas gremiales alcanzaron un promedio del 90% de los votos” señalaron en referencia a las listas 2, 7 y 137 y que, la Lista 3 Blanca-Mary Sánchez, “una lista conformada con docentes en general que deben favores o por funcionarios de tercera línea” ni siquiera alcanzó el 10%. 

“Después se preguntan por qué resistimos tanto cuando intentan pisotearnos”, manifestaron desde ADOSAC.

Y sentenciaron: “Los docentes en nuestra provincia se identifican con el gremio aunque les duela, si quitamos los cargos políticos del mega ministerio de educación, prácticamente no hay compañeros que depositen confianza alguna en el Gobierno. El docente tiene claro quiénes defienden sus derechos y quién ha tratado de vulnerarlos todos estos años”. 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET