Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
19 de septiembre de 2022

Los intendentes del MPN que buscarán ser reelectos

Hay varios Jefes comunales que ya confirmaron sus deseos de competir por otro mandato en las elecciones del año que viene, pero para eso primero deberán sortear el proceso de internas. Los que ya se anotaron en la carrera

Los intendentes del MPN que buscarán ser reelectos - La Tecla Patagonia


Con la fecha de las internas puestas para el 13 de noviembre, el sector azul del Movimiento Popular Neuquino sigue armando el mapa de la candidaturas. A nivel provincial resta definir la candidatura a la vicegobernación, donde tal como viene adelantando este medio, hay varias anotados, pero una favorita: Ana Peche. También se definen por estas horas en la mesa chica del partido, quiénes serán los postulantes para la Legislatura provincial. Aquí, según pudo averiguar La Tecla Patagonia, habría un mix entre algunos nombres que buscarán seguir y otros "nuevos", posiblemente intendentes que no compitan por sus reelecciones y/o concejales. 

En cuanto al mapa de las intendencias de a poco comienza a conformarse. Habrá tiempo hasta un mes antes de los comicios para definir las listas. En Zapala, Carlín Koopmann, hermano del actual vicegobernador y candidato a reemplazar a Omar Gutiérrez, se lanzó para otro mandato la semana pasada en un acto junto al gobernador, Omar Gutiérrez.

En tanto, otro fuerte del sector que buscará retener la conducción es Carlos Saloniti, intendente de San Martín de los Andes. "Me siento con muchas ganas para seguir adelante. Hemos tenido años muy complicados, golpes varios y la sociedad ha sido muy difícil, pero nunca perdí la esperanza de que esto va a cambiar y que vamos a seguir adelante. Si estamos todos en sintonía, vamos a materializar esto, porque hay gente que en la calle me dice que no le afloje", sostuvo en una reciente entrevista con RSM. 

En Neuquén, es indiscutida la candidatura de Mariano Gaido a la reelección. El MPN logró recuperar la capital en 2015 una elección que pasará a la historia para el partido provincial. 

En Piedra del Aguila, el actual mandatario Julio Hernández buscará otros cuatro años al frente de la conducción municipal. En tanto, en Plaza Huincul, hará lo propio Gustavo Suárez que se lanzó en julio pasado. 

En San Patricio del Chañar falta la confirmación oficial, pero todo indica que Leandro Bertoya buscaría competir por otro período. También sería de la partida, la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, referente del sector petrolero. 

Hay algunos mandatarios que no podrán competir por otro mandato. Ellos son Carlos Corazzini de Junín de los Andes y Hugo Gutiérrez, de Chos Malal. 

Por su parte, Patricia Fernández de Senillosa y Fabio Stefani de Villa La Angostura, ya adelantaron posición y no competirán por otro mandato. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET