Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES NEUQUEN
15 de septiembre de 2022

Pechen, se perfila como la favorita del sector azul para acompañar a Koopmann

Desde el sector del oficialismo descartan que quien acompañará a Marcos Koopmann en la carrera por la gobernación será una mujer. Siguen dando vueltas varios nombres, pero la exvicegobernadora de Sapag sería la que suma más simpatías internas. “La decisión será de Marcos”, aseguraron a La Tecla Patagonia

Pechen, se perfila como la favorita del sector azul para acompañar a Koopmann - La Tecla Patagonia

Con la fecha de las internas puestas para el próximo 13 de noviembre, se aceleran las definiciones respecto a las precandidaturas en las diferentes categorías. Tal es así, que desde ayer Marcos Koopmann, Omar Gutiérrez y Jorge Sapag, recorren el interior provincial en modo campaña y presentando oficialmente a los candidatos en algunas localidades. 

Tal fue el caso de Villa Pehuenia, Zapala y Aluminé donde los popes del sector azul estuvieron acompañando a los candidatos locales.  Carlos Koopmann buscará repetir en Zapala y ayer lo anunció formalmente. En tanto, en Villa Pehuenia, Gutiérrez acompañó la presentación de dos precandidatos que buscarán la intendencia: Carmen Cordero, actual jefa comunal y su secretario de Gobierno Arturo de Gregorio. Por último, en Aluminé, competirá el joven Diego Victoria para suceder a Gabriel Alamo. 
 
 
 
En los próximos días el sector Azul irá completando la grilla de sus candidatos en las diferentes localidades de la provincia, muchos de los cuales serán actuales intendentes que buscarán otro mandato. 

¿Y la vice? 

La compañera de fórmula sigue siendo la gran incógnita. Tal como viene publicando La Tecla Patagonia, son varias las referentes que suenan. Entre ellas están Gloria Cifuentes, histórica referente de la seccional primera del MPN, la ministra de Mujeres y Diversidad, Mage Ferarresso; la diputada y exintendenta, Marita Villone y la exvicegobernadora, Ana Pechen, son algunos de los nombres que están siendo analizados por la mesa chica azul. 

Sin embargo, diferentes fuentes partidarias consultadas por este medio sostienen que “la decisión final será de Marcos”. Argumentan que lo ocurrido entre Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, sirvió como experiencia en el pasado y no quieren que vuelva a suceder. Si hay algo que siempre logró el MPN es mantener orgánico, algo que Figueroa pone a prueba constantemente. 

La mesa chica azul sugerirá, pero la última palabra será la de Koopmann y allí la sintonía personal tendrá mucho que ver. De acuerdo a las fuentes, la favorita puertas adentro del espacio, sería la exvicegobernadora, Ana Pechen, a quien todos le reconocen ser una mujer con mucha experiencia. Cabe mencionar que Pechen fue dos veces vicegobernadora durante las gestiones de Jorge Sapag entre los años 2007 y 2015. Conoce a la perfección el manejo de la Legislatura y tiene trayectoria militante dentro del MPN. 

“Pechen es un cuadro político muy consolidado, con mucho background”, reconocen. Y agregan que “de todas las que están sobre la mesa Ana es la que mejor puede representar a todos los sectores”. 

La definición deberá tomarse en breve para llegar con los plazos legales establecidos para la proclamación de precandidatos en la interna. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET