Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REGIONAL
5 de septiembre de 2022

Elecciones Chile: en la patagonia votaron a favor de la reforma

Pesé a que el resultado final haya sido el no a la propuesta de Nueva Constitución. Participó el 30% de los ciudadanos habilitados del país vecino que residen en el sur argentino, del cual el 60% optó a favor

Elecciones Chile: en la patagonia votaron a favor de la reforma - La Tecla Patagonia

Este domingo en Chile se realizaron Elecciones a favor o en contra del proyecto de Nueva Constitución, fue elaborado por una Convención Constituyente elegida por la ciudadanía. Ese proceso se inició tras la grave crisis provocada por el estallido social que comenzó el 19 de octubre de 2019. Finalmente en un Plebiscito Nacional, resultó ganador el rechazo a la modificación planteada con el 61,92%, mientras sólo el 38 % votó a favor.

Sin embargo, en la patagonia argentina resultó ganadora la reforma con el 61%. Los chilenos y chilenas que viven en la región han participado acercándose a las embajadas y lugares oficiales. 

La elección por el sí o no al plebiscito para reformar la Constitución Nacional en Chile movilizó a los residentes de ese país en las provincias del sur en una jornada histórica, que se vive con un profundo debate y tensiones sociales. Del total de personas residentes en el país, sólo votó el 30%.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET