Argentina
Miércoles, 7 diciembre 2022
NEUQUEN
4 de septiembre de 2022

Asumen las nuevas autoridades en el MPN y crece la expectativa por la fecha de la interna

El acto se llevará a cabo el próximo viernes en la Seccional Primera en la capital provincial. Luego de la formalidad, se anunciaría la fecha de las internas lo que aceleraría algunas definiciones como quién acompañará a Koopmann o si Rolando Figueroa será de la partida

Asumen las nuevas autoridades en el MPN y crece la expectativa por la fecha de la interna - La Tecla Patagonia


El próximo viernes se realizará el cambio de autoridades partidarias del Movimiento Popular Nequino en un acto que se llevará a cabo en la Seccional Primera de la capital provincial ubicada en la calle Colón y San Martín. 

Tal cual lo anunciado por el presidente del partido, Omar Gutiérrez, se espera que tras la asunción se de a conocer la fecha de las elecciones internas en las que se definirán los candidatos que seguirán en carrera rumbo a las elecciones de marzo próximo. 

"El 9 de septiembre invitamos a toda la militancia, adherentes y simpatizantes del MPN. Vamos a llevar adelante el acto de asunción de las nuevas autoridades en la Seccional Primera (de Neuquén Capital) y ahí lo primero que tiene que hacer la Junta de Gobierno es la convocatoria a las nuevas elecciones”, sostuvo hace algunos días Gutiérrez.

La expectativa radica principalmente en la definición de la lista a diputados del sector Azul, así como la compañera/o de fórmula que competirá junto a Marcos Koopmann. En tanto, desde el sector de Rolando Figueroa, una vez anunciada la fecha de internas - que sería antes o después del Mundial- deberán definir finalmente si se anota en la carrera por la Gobernación. 

En los municipios, todo indica que la mayoría de los intendentes - pertenecientes al sector azul- buscarían repetir mandato.