Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN 
1 de septiembre de 2022

Sintonía Fina en el MPN: azules y petroleros cadas vez más cerca

Los sectores del partido demuestran gestos de unidad de cara a la interna. El candidato a gobernador de la lista Azul, Marcos Koompann, estuvo junto a Norma Sepúlveda, la intendenta de una de las ciudades donde la lista azul y blanco de petroleros pisa fuerte

Sintonía Fina en el MPN: azules y petroleros cadas vez más cerca - La Tecla Patagonia
Sintonía Fina en el MPN: azules y petroleros cadas vez más cerca - La Tecla Patagonia

De cara a la definición de candidaturas del MPN, el vicegobernador Marcos Koopmann visitó una de las ciudades donde el sector petrolero pisa fuerte. Se trata de Rincón de los Sauces. Allí recorrió junto a su intendenta Norma Sepúlveda las obras en el Hospital de la ciudad.

Luego de las internas del partido por cambio de autoridades, donde la lista azul y blanca, encabezada por los referentes petroleros Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra, no habían presentado propuesta en provincia pero sí en las ciudades donde son fuertes, como es el caso de Rincón de los Sauces.

La intendenta Norma Sepúlveda representa al sector petrolero encabezado por Marcelo Rucci, quien la propuso como candidata a reemplazarlo como jefe comunal en las elecciones del 2019, cuando se convirtió en la primera mujer en gobernar un municipio petrolero en Neuquén. La victoria en los comicios del MPN fue aplastante, con más del 53% de votos a su favor.

El actual vicegobernador de Neuquén, publicó en sus redes: “¡Avanza a paso firme la ampliación del Hospital de Rincón de los Sauces!”, y agregó: “Hoy junto a Norma (Sepúlveda), Daniela (Rucci) y Gladys, directora del Hospital, recorrimos esta obra tan importante que va a seguir acercando y ampliando el acceso al sistema público de salud a cada familia neuquina”.

Este encuentro entre Koopmann y la intendenta Sepúlveda es una nueva instancia donde buscan la unidad del partido de cara a la otra interna, donde se elegirán los candidatos a gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales. La Tecla Patagonia recientemente había señalado el encuentro entre el gobernador Gutiérrez con el dirigente petrolero Pereyra como un gesto en el que una unión entre las listas Azul y Azul y Blanca aseguraría el control oficialista para los comicios, dejando a un costado el sector Violeta, que dirige el diputado nacional Rolando Figueroa.

 

Lo que viene en el MPN 

Las nuevas autoridades del partido provincial se renovarán y asumirán sus cargos el próximo 9 de septiembre en Neuquén. Ese mismo día se dará a conocer la fecha de la interna, que se especula sería en noviembre.

Lo que se sabe hasta ahora es que solamente hay una precandidatura en pie para la gobernación, la del vicegobernador Marcos Koopmann, aunque se espera que el mismo Figueroa se suba a la contienda, mientras que el otro referente de la lista Azul y Blanca, Marcelo Rucci, ha reiterado en varias ocasiones que no se postularía para el ejecutivo, sino que trabajaría en fortalecer la estructura de su sector dentro del partido.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET