Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
31 de agosto de 2022

Avanzan los proyectos de Hidrógeno Verde: Sastre se reunió con Fortescue Future Industries

La firma que presentó una iniciativa privada para la producción en Río Negro, se reunió con el intendente de Puerto Madryn buscando hacer base en la ciudad

Avanzan los proyectos de Hidrógeno Verde: Sastre se reunió con Fortescue Future Industries - La Tecla Patagonia

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con los representantes de Fortescue Future Industries, quienes buscan hacer base en la ciudad en el marco del proyecto de hidrógeno verde en la Patagonia. 

La firma desarrollará nuevos parques eólicos, lo que convertiría a Puerto Madryn en uno de los puntos más importantes en esta materia dentro del país. El Jefe Comunal dejó expresada la voluntad del Municipio para que la empresa se instale en la localidad, con el objetivo de avanzar en distintos proyectos conjuntos. 

Por su parte, desde Fortescue Future Industries se puso en valor la infraestructura de la ciudad, destacando al Parque Tecnológico local, impulsado por esta gestión municipal.

“Mantuvimos un encuentro sumamente fructífero con los representantes de la empresa Fortescue Future Industries, que desarrollarán hidrógeno verde en la región y que buscarán hacer base en Puerto Madryn. Hemos manifestado nuestra intención de que esto ocurra, ya que nos permitirá seguir posicionándonos como un polo industrial dentro de la Patagonia”, señaló el intendente. 

En este mismo sentido, Sastre remarcó: “En nuestra ciudad ya estamos trabajando con el desarrollo del Parque Tecnológico, el cual fue muy valorado por los referentes de esta empresa. Es muy importante que sigamos articulando acciones con el sector privado, generando empleo y beneficios para nuestra comunidad”.
 

Fortescue Future Industries es la firma que presentó una iniciativa privada en Río Negro para la  construcción y operación de una planta producción de Hidrógeno Verde, amoníaco verde y sus productos derivados en Río Negro. La misma fue declarada de interés por la Legislatura provincial. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET