Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
31 de agosto de 2022

Elecciones 2023: Rioseco no descartó una eventual alianza con Figueroa

El parlamentario del Mercosur viene pregonando por la construcción de un gran frente opositor que supere al FdT. En tanto, el diputado nacional viene trabajando en su candidatura a Gobernador pero todavía no definió si competirá dentro del MPN o por fuera

Elecciones 2023: Rioseco no descartó una eventual alianza con Figueroa - La Tecla Patagonia

El exintendente de Cutral Co y parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, viene pregonando la construcción de un gran frente opositor en Neuquén de cara a las próximas elecciones. En este marco, el dirigente se ha mostrado con el candidato a presidente por Libres del Sur, Jesús Escobar y con la diputada provincial del Frente Grande, Soledad Martínez. 

Rioseco se ha expresado a favor de “abrirle las puertas a todos los que sean opositores” al oficialismo provincial. El excandidato a gobernador por el Frente de Todos, señaló en diálogo con Radio Nacional Neuquén que “la única posibilidad de competir seriamente es con una unidad mucho más amplia” y que “con una interna del FdT no alcanza”. 

“Nosotros creemos que las candidaturas tienen que resolverse en una interna abierta pero hay que buscar otros actores políticos”, destacó y en este sentido se refirió a la posibilidad de que Rolando Figueroa pueda sumarse a dicho frente opositor: “Si renuncia a su partido podría participar de la interna en los términos que la venimos planteando”. Aunque consideró “muy difícil que eso suceda porque tienen el mismo gen”. 

Figueroa viene trabajando en su candidatura a la Gobernación pero todavía no aclaró si planea competir dentro de la interna del MPN con la lista Violeta o si irá por fuera del partido que le dio su banca como diputado nacional. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET