Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
29 de agosto de 2022

Lamarca quiere ser candidata: ¿A intendenta o gobernadora?

La referente de Libres del Sur confirmó sus intenciones al 2023: “Voy a participar. Nunca escondí mis intenciones electorales”. Si bien no afirmó alianza, comparte miradas y trabajos con el líder del Frente Neuquino, Ramón Rioseco 

Lamarca quiere ser candidata: ¿A intendenta o gobernadora? - La Tecla Patagonia

De cara al año electoral que se aproxima, donde se pondrán en juego cargos ejecutivos a nivel nacional, provincial y municipal, desde el espacio de Libres del Sur barajan las cartas y posibles apellidos. El primero fue Jesús Escobar quien ya lanzó su candidatura a presidente de la Nación, Y en segunda instancia aparece Mercedes Lamarca quien aseguró que participará en las elecciones 2023 ocupando el rol que mejor le venga a la agrupación. 

Lamarca es una de las referentes más importantes de Libres del Sur en la capital provincial, en una entrevista radial en “Mañanas en Red”, señaló: "Yo no voy a jugar a la intriga diciendo que no voy a ser candidata a nada. No. La verdad es que probablemente juegue en el lugar que tenga que jugar en el 2023, básicamente porque hace 25 años que hago esta tarea". Y agregó “Es pronto para pensar en un lugar específico, pero no tengo dudas de que voy a participar. Nunca escondí mis intenciones electorales”, 

Si bien demostró su lealtad para con el partido, se presenta como una posible postulantes a algún cargo pero no dió detalles sí apuntará a una candidatura nacional, provincial o municipal. Al respecto, indica: "Eso se discutirá en el momento que se tenga que discutir. No estamos ahora definiendo candidaturas en lo más mínimo".

Lamarca fue consultada sobre la posibilidad de una alianza electoral con el líder del Frente Neuquino, Ramón Rioseco, respondiendo que se resolverá más adelante y remarcó: "Estamos tratando de coordinar en aquellos puntos en los que tengamos coincidencia". Entre ellos, tal como adelantó La Tecla Patagonia, mencionó "la necesidad de la creación de un Ministerio de Ambiente y por eso salimos juntos a plantearlo”. 

La referente de Libres del Sur señaló que con Rioseco “estamos de acuerdo en que en una provincia como Neuquén no puede haber los niveles de pobreza que hay, así que vamos haciendo camino en ese sentido. Si eso después confluye en una opción electoral, lo dirá el tiempo. En este país no sabés qué puede pasar. Es todo muy incierto. Hoy plantearlo no sería adecuado".

"Nosotros vamos haciendo un camino de coincidencias con los sectores que nos parece que podemos coincidir en acciones concretas y en un programa. Después si eso se traduce o no en una propuesta electoral es otra cosa. Argentina es un país muy volátil y este no es un año electoral", sostuvo Lamarca.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET