Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
29 de agosto de 2022

Con presencia de Nación, la Provincia lanzó la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo

Junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, el gobernador, Omar Gutiérrez, presentó la ANIDE y firmó convenios para promover la ciencia, la tecnología y la innovación

Con presencia de Nación, la Provincia lanzó la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo - La Tecla Patagonia

El gobernador, Omar Gutiérrez, encabezó el acto de presentación de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo. Asimismo, se firmaron convenios con estos organismos nacionales con el objetivo de promover la ciencia, la tecnología y la innovación.

El evento contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; la Presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana María Franchi; el Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Rubén Geneyro; la Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Adriana Cristina Serquis y el Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Ernesto Peirano.; el secretario del CFI, Ignacio Lamothe; Eduardo Dvorkin, miembro del Directorio de Y-TEC; Hugo A. Berwyn, gerente general de la ENSI; y el presidente del INTI, Rubén Geneyro.

El primero de los convenios que se firmó con la cartera que conduce Filmus, tiene como objetivo entablar relaciones de cooperación orientadas, en general, a la promoción del turismo científico a nivel provincial y, en particular, a la ejecución del desarrollo del proyecto “Norte neuquino: capital provincial del Turismo Astronómico”. 

El segundopermitirá la construcción de infraestructura: de las oficinas de la Anide en el polo Científico Tecnológico Capital, y el Centro Neuquino de Robótica. Además, contempla que se prioricen los proyectos Construcción del Centro de Simulación, Docencia e Investigación en Salud; y Construcción del Laboratorio de Magistrales de Junín de los Andes.

Además, Gutiérrez suscribió la carta de adhesión a la Red Latinoamericana de Agencias de Innovación (Relai) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La incorporación de Anide a RELAI tiene como objetivo generar un espacio de cooperación, intercambio y promoción del desarrollo de las agencias de innovación. La carta de adhesión suscripta por el mandatario fue entregada a Peirano, quien preside también la RELAI.
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET