Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
25 de agosto de 2022

En dos semanas, el MPN anunciará la fecha de su interna para definir los candidatos 2023

Según explicó el gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez, el viernes 9 de septiembre comunicarán cuándo serán las elecciones para establecer quiénes competirán por la Gobernación y las intendencias en los próximos comicios provinciales

En dos semanas, el MPN anunciará la fecha de su interna para definir los candidatos 2023 - La Tecla Patagonia

El Movimiento Popular Neuquino anunciará el viernes 9 de septiembre la fecha de la próxima interna del partido para definir a los candidatos para el 2023. Así lo confirmó el gobernador de Neuquén y presidente del partido, Omar Gutiérrez. Si bien no adelantó cuál sería el día para esa disputa electoral interna, se estima que podría ser antes del mundial (el primero o segundo domingo de noviembre).  

“Es saludable que se realicen este año”, manifestó Gutiérrez sobre las internas y señaló que se está comunicando con los dirigentes de todas las líneas de partido “para poder ir consensuando” y que “cada uno pueda hacer su trabajo respectivo para esa presentación”. 

El sector Azul ya tiene confirmado como precandidato a Gobernador al actual vice, Marcos Koopmann pero todavía no se dio a conocer quién lo acompañará en la fórmula, aunque se estima que será una mujer. Tampoco se revelaron todos los postulantes a las intendencias, salvo casos como el del jefe comunal de Neuquén, Mariano, Gaido que irá por la reelección.

 Si bien el secretario general de petroleros privados, Marcelo Rucci, confirmó que no se presentará como precandidato a Gobernador, se esperan movimiento de la agrupación Azul y Blanca en esta terna. Por otro lado, el diputado nacional, Rolando Figueroa, tampoco ha asegurado su participación en la carrera por la Gobernación pero se espera su definición. 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET