Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ENERGIA
23 de agosto de 2022

Gutiérrez pidió acelerar el desarrollo de Vaca Muerta por medio de consensos

El gobernador de Neuquén destacó que el yacimiento “es política de Estado” y que los acuerdos “permiten avanzar en su progreso”. También señaló que “hoy la Argentina tiene una gran posibilidad de la mano de la energía, el litio y el turismo”

Gutiérrez pidió acelerar el desarrollo de Vaca Muerta por medio de consensos - La Tecla Patagonia
Gutiérrez pidió acelerar el desarrollo de Vaca Muerta por medio de consensos - La Tecla Patagonia

Este martes comenzó el encuentro Argentina Energy Summit en la ciudad de Buenos Aires, es la segunda edición de esta conferencia sobre petróleo, gas y energía organizada por IN-VR y The Energy Circle. Culminará este miércoles y cuenta con la participación de autoridades nacionales, provinciales y líderes de empresas.

En ese marco, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, señaló: “Los consensos y los acuerdos son los que nos han permitido llegar hasta aquí, y es necesario que cada uno se haga cargo, en el lugar en que está, para acelerar este desarrollo de Vaca Muerta”. 

Gutiérrez indicó: “Hoy tenemos en desarrollo industrial intensivo 2.500 kilómetros, es decir el 8% de Vaca Muerta”, y señaló que “eso ha generado que provea el 45% del petróleo y el 52% del gas que se produce en el país. Tenemos 2.000 pozos ejecutados y hoy es récord, en la provincia, la cantidad de trabajadores tanto del petróleo y el gas como de la construcción”.

El gobernador remarcó que “cuando hay consensos se avanza, no se retrocede; se crece y se progresa. Vaca Muerta es política de Estado”, y señaló que no sólo impulsa el desarrollo de Neuquén, sino que impacta y derrama en las economías de las provincias y del país “¿Es posible seguir avanzado?” preguntó Gutiérrez y respondió: “Sí, para eso hemos presentado un plan de desarrollo al 2030”.

Gutiérrez pidió acelerar el desarrollo de Vaca Muerta por medio de consensos

Señaló que para lograr los objetivos que en definitiva beneficiarán al país todo, es imprescindible “articular y consensuar con el Gobierno Nacional las obras de infraestructura que son necesarias”; como así también es necesario actualizar normas y construir consensos “que permitan brindar las seguridades sociales, sindicales, empresariales, culturales y económicas”, que requiere el progreso.

Gutiérrez también se refirió a este presente de récords provinciales y subrayó que, “en Neuquén, la máxima producción de gas ha sido superada, 91 millones de metros cúbicos por día”; mientras que, en petróleo, “esperamos, a diciembre de este año, perforar el techo de 308 mil barriles por día”. 

Para finalizar, el gobernador señaló: “Es necesario que nosotros podamos llegar con las obras de infraestructura y transporte para atender a las economías regionales, a las industrias, los comercios y los domicilios que hoy, en el país, nos están esperando; luego también es necesario llegar al mercado regional, Chile, Brasil, Uruguay, para después llegar al plano internacional más lejano, por ejemplo, Europa”, e indicó que “hoy la Argentina tiene una gran posibilidad de la mano de la energía, el litio, los alimentos y el turismo. Me entusiasma ver en Vaca Muerta y su desarrollo, la posibilidad de generar en origen para ampliar y diversificar la matriz económica y productiva de la provincia”.

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET