Argentina
Jueves, 18 abril 2024
18 de agosto de 2022

Imputaran a 23 personas por los incendios en los edificios públicos en Rawson

Así lo adelantó el Procurador General, Jorge Miquelarena. Las conflagraciones sucedieron el diciembre pasado en el marco de una manifestación en contra de la Ley de Zonificación Minera

Imputaran a 23 personas por los incendios en los edificios públicos en Rawson - La Tecla Patagonia

El Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena, se refirió a la investigación que se está llevando adelante sobre los incendios ocurridos, por manifestaciones en contra de la Ley de Zonificación Minera, en diciembre pasado en Rawson en el que se vieron afectados varios edificios públicos, entre los que se encuentran la Casa de Gobierno y el Tribunal Superior de Justicia.

El fiscal explicó que “cada caso es un mundo y tiene sus particularidades. Hay entre 23 y 25 personas que van a ser sometidas a la audiencia de apertura de investigación por los incendios de diciembre del 2021”.

En declaraciones a Canal 12, Miquelarena detalló que los posibles imputados “son las personas que se logró identificar luego de una ardua tarea de investigación en la que colaboraron los periodistas con sus filmaciones. Esas identificaciones se pudieron corroborar con algunos allanamientos y elementos que se secuestraron como prendas de vestir. Hay un artículo que prevé una pena de 3 a 10 años donde hay un gravedad importante donde corren riesgo la vida y los bienes”.

En ese sentido, el procurador general, aclaró que el caso de Santiago Goodman “no puede ser tomado como antecedente de la pena por los incidentes de diciembre del 2021. Puede haber algunas consideraciones del fallo sobre el origen del incendio, el peligro que se corrió y el daño provocado. Eso es interesante para casos similares pero no respecto de la pena”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET