Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
18 de agosto de 2022

Polémica en Río Gallegos por una plaza a la que quieren nombrar “Cristina Fernández de Kirchner”

Los concejales de la oposición manifestaron su rechazo al proyecto que pretende que un espacio público lleve el nombre de la Vicepresidenta. “Propone inmoralmente a una persona procesada”, sentenció el edil de la UCR, Leonardo Roquel

Polémica en Río Gallegos por una plaza a la que quieren nombrar “Cristina Fernández de Kirchner” - La Tecla Patagonia

El Concejo Deliberante de Río Gallegos fue escenario de una polémica en torno al nombramiento de una plaza. El oficialismo propuso el nombre de “Cristina Fernández de Kirchner” para el espacio, y desde la oposición manifestaron su rotundo rechazo.

“El proyecto que designa a una plaza con el nombre de ‘Cristina Fernández de Kirchner’ no cumple con  lo que fija la ordenanza y además propone inmoralmente a una persona procesada”, señaló el concejal de la UCR, Leonardo Roquel.

 “La propuesta del concejal del Frente de Todos de otorgarle el nombre de la actual Vicepresidenta de la Nación a una plaza de un barrio de Río Gallegos, no cumple en lo absoluto con la Ordenanza 3870 vigente”. Según el edil radical dicha norma establece que “no podrá imponerse en ningún caso el nombre de una persona que no cumpla con los requisitos fijados•, los cuales son  “que se trate de personas consideradas públicamente héroes nacionales o de la Provincia de Santa Cruz, que hayan muerto en el cumplimiento del deber cívico o militar; que sean pioneros y / o vecinos que se hayan destacado en forma relevante en beneficio de la comunidad santacruceña; que se trate de hechos, personas o circunstancias que alcancen dimensión nacional, americana o mundial, en el campo cultural e histórico o personas que hayan trabajado en beneficio de la humanidad sin incidencias políticas, religiosas o raciales que lo limiten”.

En la misma línea, Roquel subrayó que la ordenanza “determina asimismo que reunidas las condiciones antes mencionadas, se requiere además que hayan transcurrido por lo menos tres años del deceso de la persona propuesta, pudiendo reducirse excepcionalmente este lapso, solamente por unanimidad del Concejo Deliberante de Río  Gallegos, cuestión que claramente en este caso no ocurre”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET