Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
16 de agosto de 2022

El exintendente de El Bolsón volvió a encender la polémica por el busto de Néstor Kirchner

Ricardo “Caleuche” García acusó a su sucesor, Bruno Pogliano, de destruir a propósito la escultura dedicada al expresidente. La reacción vino por parte de la conducción local de JSRN, que desmintieron los dichos del excalcalde y explicaron qué pasó con el busto

El exintendente de El Bolsón volvió a encender la polémica por el busto de Néstor Kirchner - La Tecla Patagonia

El exintendente peronista de El Bolsón, Ricardo “Caleuche” García, quiso evidenciar la grieta al afirmar en declaraciones radiales que su sucesor de JSRN, Bruno Pogliano, de destruir un busto el expresidente Néstor Kirchner que estaba emplazado en la localidad rionegrina. Sin embargo, desde la Mesa de Conducción del partido provincial salieron a responderle a Garcia, al emitir un comunicado en el que aclararon que su afirmación es “totalmente falsa”.

No es la primera vez que hay controversia alrededor de lo sucedido con la escultura del expresidente. En mayo de 2018, cuando circularon las fotos del busto caído y desmoronado, se despertó la ira de sectores afines al peronismo que apuntaron contra Pogliano por una actitud poco democrática. En ese entonces, la intendencia de El Bolsón tuvo que dar una explicación similar a la que dieron ahora desde JSRN.

Según contaron, la caída del busto del expresidente se produjo cuando la maquinaria de una empresa encargada de realizar la obra de extensión de la red de agua potable sobre el bulevar de la Avenida San Martín, accidentalmente derribo la base de la escultura. JRSN también lamentó que “a pesar de los reclamos hechos por la Municipalidad de El Bolsón, la empresa nunca subsanó el daño causado”.

Y también recordaron que después de lo sucedido en 2018 que “fue a partir de la decisión del Intendente Bruno Pogliano que el artista plástico Ernesto Bertedor realizó nuevamente la obra en dos oportunidades. La primera llegó deteriorada producto de un embalaje deficiente y la segunda se colocó en el mismo lugar el 10 de diciembre del 2021 siendo destruida su base por energúmenos de manera anónima”.

Tras los incidentes del año pasado, aclararon: “Felizmente el busto no sufrió daño y se encuentra en resguardo de la Municipalidad a la espera de que llegue el día donde el resentimiento político y la intolerancia sean erradicados de la vida democrática”, y sentenciaron: “Para que esto suceda, es fundamental que aquellos que son o fueron bendecidos por el voto popular, no mientan y hagan del agravio su forma de hacer política”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET