Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
12 de agosto de 2022

MPN: Gutiérrez continuará siendo el presidente del partido y Sapag coordinará la Convención

Se presentaron las listas que irán a internas en algunas seccionales. A nivel provincial sólo se postuló el sector Azul con el actual gobernador continuando en la presidencia de la Junta del Partido y Jorge Sapag en la Convención del Partido

MPN: Gutiérrez continuará siendo el presidente del partido y Sapag coordinará la Convención - La Tecla Patagonia

Este jueves finalizó el plazo para la presentación de avales y las listas de candidatos para los comicios internos para la renovación de cargos partidarios del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que se realizarán el 21 de agosto. Sólo la Lista Azul presentó candidatos a nivel provincial. 

De esta manera, a partir de septiembre el gobernador Omar Gutiérrez propuesto por la lista oficialista renovará por cuatro años la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido y el exgobernador Jorge Sapag será el titular en la Convención, que hoy conduce el ministro de Turismo y exintendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla. 

La Junta de Gobierno además estará integrada por la histórica dirigente emepenista Gloria Sifuentes; el ex intendente de Junín de los Andes, Rubén Campos; la diputada María Laura Du Plessis; el ministro de Turismo, Sandro Badilla; Amanda Rial; el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy; María Villone, Marcelo Berenguer, María Eugenia Ferrareso y Elías Sapag, entre otros.

En cuanto a la Convención, acompañarán a Sapag: la ex vicegobernadora Ana Pechen; el actual intendente de Zapala, Carlos Koopmann; el ministro de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, y el actual Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; el Secretario de Coordinación e Infraestructura de la municipalidad de Neuquén, Alejandro Nicola, y la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, entre otras personas.

Si bien el sector oficialista presentará candidatos en las 22 seccionales, en algunas se presentaron listas reservando otros colores que le intentarán disputar en los comicios al movimiento azul la supremacía. Hasta julio se habían pedido sólo tres colores: amarilla, turquesa y azul, pero finalmente serían siete. Estos son: en Cutral Co, Azul y Roja; en Centenario, Azul, Azul y Blanca y Verde; en Añelo y en Loncopué, Azul y Azul y Blanca; en el departamento Picunches, Azul y Gris; en el departamento Lácar, Azul y Verde Agua; y en Huiliches, Azul, Azul y Blanca y Turquesa.

En ese sentido, la lista Azul y Blanca, que conducen los dirigentes petroleros Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, sólo presentará candidatos en algunas de las seccionales; al tiempo que la Violeta, del diputado nacional Rolando Figueroa, no participará de la contienda. Un detalle no menor es que en la seccional de Plaza Huincul, Azules y Petroleros sorprendieron con una lista de unidad.

Hasta el lunes hay posibilidades de cambios y rectificaciones para confirmar dónde habrá internar y en qué forma se votará por 52 convencionales, 20 integrantes de la Junta de Gobierno y de diversas seccionales. El domingo 14 terminará el plazo para reemplazar candidatos; y el lunes 15 será el momento de la oficialización de las listas y el inicio del plazo para la oficialización de las boletas que irán a elecciones internas el 21 de agosto.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET