Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
8 de agosto de 2022

La CSS a ciegas y sin directorio: a más de un mes de la elección de sus vocales, todavía no se sabe la fecha de asunción

Hugo Jerez y Beatriz Constantino fueron electos el 24 de junio para ocupar los cargos de vocales por los activos y pasivos de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz. A través de una nota pidieron asumir el 17 de agosto y solamente lograron un acuerdo verbal para que sea el 1 de septiembre, ya que todavía falta que se nombre al directorio completo

La CSS a ciegas y sin directorio: a más de un mes de la elección de sus vocales, todavía no se sabe la fecha de asunción - La Tecla Patagonia

En un proceso de normalización que incluye el nombramiento de un nuevo directorio y que está a cargo del interventor Fabio Vázquez, la Caja de Servicios Sociales (CSS) de Santa Cruz eligió como nuevos vocales por activos y pasivos a Hugo Jerez y Beatriz Constantino el pasado 24 de junio, que todavía aguardan para asumir, ya que según la intervención no se han designado el resto de cargos en el directorio.

A raíz de la espera, Jerez y Constantino enviaron una nota para pedir que ocupar los cargos formalmente a partir del próximo 17 de agosto. La respuesta, de palabra –sin ningún documento oficial- fue que asumirían el 1 de septiembre, cuando el directorio este nombrado. De acuerdo a los electos, tenían 30 días hábiles para asumir y 15 días para proclamar la lista.

En la misiva también pidieron por un espacio físico para trabajar. “Como estamos trabajando informalmente, tenemos el problema de que no tenemos espacio físico, que sería un escritorio y un teléfono para hablar ya que estamos interiorizándonos de los problemas, hablando con los empleados y hay muy buena recepción de los compañeros de trabajo”, relató Constantino a Tiempo Sur.

En cuanto al directorio de la obra social, quedan por ocupar los cargos de síndico, médico auditor y  Presidente del directorio, que sería el propio Vázquez. 

Cabe recordar el 18 de julio los vocales electos hicieron un pedido de informes a la CSS en el que pide por distintos aspectos de la obra social, como su estado financiero, la cantidad de afiliados, la deuda y la cantidad de proveedores.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET