Argentina
Sábado, 20 abril 2024
VACA MUERTA
4 de agosto de 2022

Massa anunció la licitación del segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner

En la presentación del paquete de medidas, el flamante ministro de Economía confirmó: "Vamos a licitar el tramo Salliqueló- San Gerónimo con financiamiento privado". Una obra clave para la autosustentación energética del país y para que Brasil acceda al gas no convencional neuquino

Massa anunció la licitación del segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner - La Tecla Patagonia

Este miércoles en la presentación del paquete de medidas del ministerio de Economía de la Nación, Sergio Massa confirmó que se realizará el llamado a licitación para la construcción del segundo tramo del gasoducto de Vaca Muerta, cuya primera etapa está camino a la adjudicación. 

Se trata de una obra clave para la autosustentación energética del país como para la pretensión de Brasil de acceder al gas no convencional neuquino mediante gasoductos. En este caso, el tramo que se adjudicaría para construir es entre Salliqueló,en el sur de la provincia de Buenos Aires, y San Jerónimo, en el sur de Santa Fe, según señaló el ministro se financiará con capitales privados que estarían dispuestos a participar.

En ese sentido, el plan propuesto por Massa apunta a exportar más de lo que se importa y fortalecer las reservas del Banco Central. El peso de las importaciones energéticas desequilibran la balanza del comercio exterior a la vez que comprometen la economía del Estado, con sus aportes en subsidios.

De acuerdo con la información oficial, la obra permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural argentino y será fundamental para el desarrollo de la producción en Vaca Muerta. Para el invierno de 2023, antes de la ejecución de las obras de compresión previstas para este segmento, el gasoducto ya aportará 11.000.000 m3/día de nueva capacidad.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET