Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
2 de agosto de 2022

Stefani le pidió la renuncia al secretario de Catastro y Medio Ambiente

El intendente de Villa La Angostura pierde a uno de los pilares de su gestión por diferencias y disconformidad en torno al atraso de proyectos en curso

Stefani le pidió la renuncia al secretario de Catastro y Medio Ambiente - La Tecla Patagonia

El intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, le habría pedido la renuncia al secretario de Planeamiento, Catastro y Medio Ambiente, arquitecto Fabián Arévalo, según afirmaron fuentes cercanas al jefe comunal. Por su parte, Arévalo habría aceptado dejar su cargo. 

De cara al 2023, el jefe comunal de Villa La Angostura enfrentará lo que queda de su gestión sin uno de sus pilares, Arévalo había estado en la gestión pública durante la gestión del exintendente Ricardo Alonso. Además, era uno de los pocos funcionarios que quedaban acompañando al intendente Stefani desde que asumió el 10 de diciembre de 2019. Se había convertido en una persona con gran injerencia en el municipio, llegando a coordinar las áreas de Planeamiento, Catastro, Obras Públicas, Medio Ambiente, Fiscalizaciones, Servicios Públicos y Viviendas.

En abril del 2021, Arévalo fue agredido por el secretario de Servicios Públicos, Rubén Otranto, quien lo agredió en una reunión donde estaban presentes otros funcionarios del Ejecutivo municipal. Esa reacción violenta desencadenó en la salida de Otranto por disposición de Stefani. 

Los motivos del desplazamiento del Secretario de Planeamiento serían la disconformidad del jefe comunal con el atraso en los proyectos que están en curso. Además, Stefani y Arévalo tuvieron diferencias en distintos puntos, como el caso de los macrolotes 5 y 6 que aún están sin definición concreta para los adjudicatarios.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET