Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
28 de julio de 2022

Con jornadas recreativas en los barrios, la Legislatura promueve el cuidado del medio ambiente

El vicegobernador, Marcos Koopmann, decidió que vuelvan RecreActivas y Ecos, los dispositivos de integración que buscan generar espacios de inclusión, recreación y revincunlación

Con jornadas recreativas en los barrios, la Legislatura promueve el cuidado del medio ambiente - La Tecla Patagonia
Con jornadas recreativas en los barrios, la Legislatura promueve el cuidado del medio ambiente - La Tecla Patagonia

Por decisión del vicegobernador, Marcos Koopmann, la Legislatura vuelve a acercar a los neuquinos y neuquinas los dispositivos de integración RecreActivas y Ecos que buscan generar espacios de inclusión, recreación y revinculación desde entornos saludables. El desafío de esta etapa, es llegar a más de 6000, niños, niñas y familias con un mensaje que priorice el respeto y cuidado a las infancias y de responsabilidad social en el más amplio sentido. 

Los encuentros programados recorrerán diferentes barrios de la capital y localidades del interior neuquino, con una propuesta gratuita y abierta para todo público, donde se realizarán juegos, desafíos en equipo de acuerdo a la franja etaria, baile, entre otras actividades lúdicas recreativas, a la que se le suman talleres orientados al cuidado del ambiente, micro compostaje, RCP y charlas motivacionales para seguir fortaleciendo la responsabilidad ciudadana y el mejoramiento del tejido social del que somos parte.

"Siempre sostuvimos que las infancias y juventudes no son solamente el futuro sino el presente de Neuquén, por eso es importante acompañarlas, motivarlas, darles herramientas y oportunidades de encuentro para que se potencien las capacidades", explicó al respecto el vicegobernador. 

Con jornadas recreativas en los barrios, la Legislatura promueve el cuidado del medio ambiente

Asimismo, Koopmann destacó que este programa "fue pensado como algo integral, combinando actividades lúdicas, deportivas, informativas" y remarcó que se intenta inculcar "a toda la familia la importancia de la vida sana y el cuidado de la salud y el ambiente".

Los dispositivos comenzaron a funcionar luego de la pandemia, donde fue necesario crear nuevas oportunidades de encuentro, revinculación social, de reconocernos a través del juego y fomentar la responsabilidad ciudadana.

Durante el último año, en articulación con municipios y vecinales, los equipos recorrieron más de 15 barrios y localidades, como El Huecú, El Chocón, Ruca Choroy, El Cholar, Junín De Los Andes, Piedra Del Aguila, Alumine, Villa Pehuenia, Añelo, entre otra, llegando a más de 4.500 familias.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET