Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
26 de julio de 2022

Polémica en Bariloche por la contratación de una banda para la Fiesta de la Nieve

El referente del Frente de Todos, Leandro Costa Brutten, denunció ante la Justicia el pago de $14 millones al grupo La Konga. En tanto, el intendente Gustavo Gennuso minimizó el hecho y señaló: "Siempre hay alguien que quiere escupir el asado"

Polémica en Bariloche por la contratación de una banda para la Fiesta de la Nieve - La Tecla Patagonia

El dirigente peronista de Bariloche, Leandro Costa Brutten denunció ante la Justicia la contratación del grupo de música La Konga para la Fiesta de la Nieve. 

El referente del Frente de Todos cuestionó "la entrega de 14 millones de pesos por parte de la gestión del intendente Gustavo Gennuso a una sociedad barilochense (VEMM SRL)”, que actuó como intermediaria en la contratación de la banda.

Bruten señaló que “la modalidad de tercerización por montos desproporcionados superando ampliamente los valores autorizados de contratación directa, implica no realizar directamente el pago al grupo musical de cuarteto La Konga, cumplimentándolo previamente a una sociedad de capital mínimo, cuyo objeto principal o secundario ni siquiera incluye la realización de eventos musicales”.

“Ya hemos sido testigos en la Fiesta de la Nieve anterior de una modalidad similar, donde el mismo Gennuso otorgó los fondos directamente a la Cámara de Turismo de San Carlos de Bariloche, superando también en aquel caso la autorización máxima establecida para contratación directa, en un convenio firmado por el entonces presidente Felipe Orticelli”, sentenció y se fotografió frente al Ministerio Público Fiscal con una torta porque la situación denunciada está por cumplir un año. 

Por su parte, Gustav Gennuso no se mostró preocupado y minimizó la denuncia. "Costa Brutten ha hecho 723 denuncias y ninguna prosperó, pero se saca la foto. Va a ser una fiesta. Siempre hay alguien que quiere escupir el asado”, manifestó el intendente y remarcó que este año el evento tendrá unos 800 artistas locales en el escenario y se traerán “un par de conjuntos de afuera” en un “esfuerzo” del municipio para “traer lo que la gente quiere”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET