Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
26 de julio de 2022

Una concejala trató de “él” a Lizy Tagliani y desde la Subsecretaria de Diversidad pidieron sanciones

La conductora había manifestado su deseo de ser madre y la edil escribió en su cuenta de twitter: “A lo sumo padre”. Desde el Gobierno repudiaron sus dichos: “La libertad de expresión tiene sus límites”

Una concejala trató de “él” a Lizy Tagliani y desde la Subsecretaria de Diversidad pidieron sanciones - La Tecla Patagonia

La concejala neuquina de Democracia Cristiana, Nadia Márquez se refirió en masculino hacia Lizy Tagliani luego de que la conductora contara en el programa PH Podemos Hablar de Andy Kusnetzoff que tenía el deseo de ser madre. “Jamás será madre, a lo sumo padre”, señaló la edil que suele tirar tweets controversiales. 

Desde el Gobierno provincial expusieron su postura de respeto a la identidad de género de las personas enmarcada en la Ley 26.743. “Repudiamos las declaraciones transodiantes de la concejala evangélica Nadia Márquez”, señaló el subsecretario de Diversidad de Neuquén, Adrián Urrutia. 

“Esto no es libertad de expresión, eso es odio y es incumpliendo del marco normativo que rige en la Argentina”, sentenció en sus redes sociales el funcionario y añadió: “Qué lindo hubiera sido que destacara el hecho de que un niño o niña podría pasar a tener familia”. 

Asimismo, en el Canal de Noticias 24/7 Urrutia manifestó: “Entendemos que estos discursos de odio deben ser sancionados. Me parece que los cuerpos colegiados sean en el Congreso de la Nación, en la Cámara de Diputados o en los Concejos Deliberantes deben incluir en los reglamentos las sanciones para este tipo de actitudes”. 

El subsecretario señaló: “Ella al igual que Francisco Sánchez son provocadores seriales que van contra la corriente. A esta gente provocadora que habla en nombre de Dios desde el Gobierno de la provincia de Neuquén le decimos que no representan a la mayoría de los neuquinos y neuquinas. Por eso cuando ella se presentó a elecciones perdió rotundamente”.  

“Son dichos repudiables, lamentable y manotazos de ahogada que pega esta concejala”, sentenció Urrutia y agregó: “La libertad de expresión tiene límites cuando genera daño a otros”. 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET