Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
21 de julio de 2022

Trelew irá a la Justicia por el fallido de una obra del gobierno de Macri en el Aeropuerto

El intendente de la localidad, Adrián Maderna, y el Coordinador de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad, Norberto Yauhar, harán una presentación ante el juzgado Federal de Rawson por una de las obras de acceso de pista a plataforma que arrancó durante la gestión de Macri, nunca se completó y tampoco fue autorizada por la ANAC

Trelew irá a la Justicia por el fallido de una obra del gobierno de Macri en el Aeropuerto - La Tecla Patagonia

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el Coordinador de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad, Norberto Yauhar, se presentaran como querellantes en paralelo a la presentación judicial realizada por el Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) debido a los perjuicios que provoca en el aeropuerto de la ciudad una obra fallida en una de las vías de acceso de pista a plataforma.

“Vamos a presentarnos como querellantes en el Juzgado Federal de Rawson, más allá de la presentación que ha hecho el ANAC, con una causa vigente. Entendemos que hay que darle velocidad, porque no podemos depender de los tiempos judiciales de Comodoro Py. Queremos que el Juzgado Federal de Rawson pueda actuar, dado que es una obra ejecutada en esta jurisdicción y correspondería que se investigue acá, y se inicie el proceso”, explicó Yauhar.

“Pretendemos que más allá de que se determine si hay algún defalco contra la administración pública, por la forma en la que se entregó la obra, se nos permita resolver el problema de fondo”, agregó. “Queremos que se nos pueda autorizar a realizar las reparaciones”, remarcó.

 “Es una obra que se recibió en 2019. No tiene finalización de obra autorizado por el ANAC. Es una obra que se ha judicializado en Buenos Aires. Y lo lamentable es que se gastaron cientos de millones de pesos por parte del Gobierno Nacional. En su momento vino el Ministro Dietrich, se bajó del avión, y la recorrió. También lo hizo el actual senador Nacho Torres, que en ese momento era Jefe del Plan Patagonia, que tenía la responsabilidad del gobierno nacional de realizar el seguimiento de los programas”, comentó el funcionario en su recorrido por la fallida obra.

Sobre la misma línea, anticipó: “Por instrucciones del Intendente Adrián Maderna, la Municipalidad de Trelew está instruyendo al equipo de abogados, dado que como se puede percibir está totalmente deteriorado. Solamente hay una sola vía de acceso de los aviones a plataforma que se encuentra habilitada. Hay una obra que ha quedado absolutamente colapsada, con un alcantarillado que está totalmente destruido”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET