Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
18 de julio de 2022

Con el traje de CEO puesto, Iuliano se reunió en Buenos Aires con González y Gutiérrez

El nuevo CEO de la compañía, Pablo Iuliano y el presidente, Pablo González, recibieron esta mañana al primer mandatario neuquino

Con el traje de CEO puesto, Iuliano se reunió en Buenos Aires con González y Gutiérrez - La Tecla Patagonia


El flamante CEO de YPF, Pablo Iuliano, junto al presidente de la compañía, Pablo González recibieron esta mañana al gobernador neuquino, Omar Gutiérrez para conversar sobre el nuevo rol institucional y los avances en Vaca Muerta. 

Durante la reunión, se ratificó el plan de inversiones de YPF. Este año la compañía invertirá 3700 millones de dólares, de los cuales 1600 millones estarán destinados a Vaca Muerta, en donde se prevé un crecimiento de la producción del 40% en el año.

Iuliano fue designado el viernes como CEO tras la renuncia de Sergio Affronti, se desempeñaba como vicepresidente de Upstream No Convencional, y desde Neuquén estaba a cargo de todo el desarrollo de Vaca Muerta. Es uno de los directivos con más experiencia en el shale en el país. El sábado estuvo en los festejos por los 100 años de la compañía en Rincón de Los Sauces junto a la intendenta Norma Sepúlveda. En esa localidad, Iuliano comenzó su carrera profesional.

Affronti reunió en medio de fuertes rumores por diferencias con Pablo González. Fue nombrado en el directorio en abril de 2020 luego de haber mantenido varias reuniones con el presidente Alberto Fernández y su salida estaría vinculada a la situación denunciada por González. 

En mayo pasado, el presidente de YPF, Pablo González, denunció ante la Justicia un presunto espionaje ilegal dentro de la misma compañía. Las maniobras habrían ocurrido a fines de 2021. La causa tramita en el juzgado federal N° 1 a cargo de la jueza María Romilda Servini.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET