Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NACIONALES
14 de julio de 2022

Sergio Affronti dejará de ser el CEO de YPF y en su lugar asumiría el neuquino Iuliano

La renuncia se haría efectiva en las próximas horas. Desde la compañía, por ahora evitaron hacer comentarios, pero la decisión respondería a diferencias con el presidente, Pablo González. El candidato a reemplazarlo es Pablo Iuliano, actual vicepresidente de Upstream No Convencional

Sergio Affronti dejará de ser el CEO de YPF y en su lugar asumiría el neuquino Iuliano - La Tecla Patagonia
Sergio Affronti dejará de ser el CEO de YPF y en su lugar asumiría el neuquino Iuliano - La Tecla Patagonia


En medio de fuertes rumores por diferencias con Pablo González, en las próximas horas dejaría su cargo el CEO de YPF, Sergio Affronti, tras dos años al frente de la compañía. Por el momento, desde la petrolera no brindaron comentarios, pero diversas fuentes señalaron a La Tecla Patagonia que la renuncia se haría efectiva en las próximas horas. 

Sergio Affronti fue nombrado en el directorio en abril de 2020 luego de haber mantenido varias reuniones con el presidente Alberto Fernández y su salida estaría vinculada a la situación denunciada por González. 

En mayo pasado, el presidente de YPF, Pablo González, denunció ante la Justicia un presunto espionaje ilegal dentro de la misma compañía. Las maniobras habrían ocurrido a fines de 2021. La causa tramita en el juzgado federal N° 1 a cargo de la jueza María Romilda Servini.

El reemplazante

El candidato a reemplazar a Afrronti en este rol estratégico es el neuquino, Pablo Iuliano, actual vicepresidente de UpsStream No Convencional. Iuliano es ingeniero químico nacido en la La Plata pero radicado en Neuquén desde muy pequeño donde desarrolló toda su carrera profesional. Es un gran conocedor de Vaca Muerta y del mercado de los no convencionales. Un técnico que ganó protagonismo en los últimos años en el proceso de transición energética. 

Sergio Affronti dejará de ser el CEO de YPF y en su lugar asumiría el neuquino Iuliano

En marzo pasado, en una entrevista exclusiva con La Tecla Patagonia, en el marco de Argentina Oil & Gas Expo, Iuliano, daba su mirada sobre el futuro de la compañía y hablaba sobre la necesidad que Argentina se convirtiera en un exportador constante de petróleo. “Lo que tratamos de mostrar es la oportunidad tan cerca que tenemos de poder convertirnos en un país que exporte petróleo de manera consistente, que exporte medio millón de barriles, a nivel industria. Lo importante es reflejar dónde estamos parados hoy y qué tenemos que hacer para lograr eso. Hoy nuestra eficiencia compite muy bien con el shale americano y eso no es que nos hace competir por el producto, más bien nos hace competir por las inversiones. A medida que seamos más eficientes y más rentables, más fácil será traer inversiones”, sostuvo el directivo de la empresa de bandera nacional. 

En este sentido, Iuliano, consideró clave varias cuestiones para poder avanzar en ese sentido: “Primero la expansión del transporte del petróleo para poder llegar a los puntos de exportación con ese crudo nuevo de Vaca Muerta. Y por otro lado, la expansión del sistema de transporte de gas. Permitir minimizar o eliminar las importaciones de GNL que tenemos hoy. Eso hace que nuestra balanza comercial energética se mueva de manera positiva y nos genere superávit. Es decir poder pasar del déficit que tenemos hoy a un tener superávit de doce mil millones, es un estimado con la curva de producción y con los precios que estamos viendo”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET