Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
14 de julio de 2022

El Gobierno apuesta al turismo e inauguró un nuevo trayecto del Tren Patagónico

Arabela Carreras estuvo junto a intendentes y ministros. El nuevo recorrido une a Bariloche con la estación Perito Moreno en las cercanías del paraje Laguna de los Juncos

El Gobierno apuesta al turismo e inauguró un nuevo trayecto del Tren Patagónico - La Tecla Patagonia

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, estuvo presente en la inauguración del nuevo trayecto que une a San Carlos de Bariloche con la estación Perito Moreno, en las cercanías del paraje Laguna de los Juncos, el cual será unos de los viajes estrella del Tren Patagónico en esta temporada de invierno.

Acompañaron a la mandataria la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; los intendentes de las localidades de Bariloche, Gustavo Gennuso; de Comallo, Raúl Hermosilla y Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; el secretario General, José María Apud y el presidente de Tren Patagónico, Daniel García.

El servicio comenzará a funcionar el próximo 20 julio para los turistas. Quienes estén en Bariloche tendrán la posibilidad de conocer el corazón de la región andina adentrándose en una porción de la Estepa, visitando un paraje histórico con una gran carga sentimental y disfrutar de una cena bien rionegrina. 

“Sin dudas esta es una excelente propuesta para el turismo de invierno. Es un moderno y confortable tren y el paseo incluye viajar desde la región Cordillera de nuestra provincia y adentrarse en los primeros kilómetros de la magnífica Estepa, que sorprende con un paisaje y tranquilidad maravillosa”, manifestó la Ministra de Turismo. 

Además, Vélez sostuvo: “Desde el Gobierno provincial acompañamos muy fuertemente el desarrollo del Tren Patagónico propiciando la construcción de obras de infraestructura turística en todo el Corredor de la Estepa. Hemos trabajado durante esta gestión en el crecimiento y posicionamiento de la región desde Sierra Grande hasta Dina Huapi trabajando en conjunto con los municipios".

"A todo esto le sumamos la difusión de este producto rionegrino en las diversas acciones promocionales a lo largo del país y en países extranjeros. Los atractivos de la Estepa son muy requeridos por el turismo extranjero que es muy receptivo y muy necesario porque trae divisas al país renovando la economía regional”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el presidente del Tren Patagónico señaló: “Cuando hablamos de transformar el Tren Patagónico, nos referíamos a trabajar en todos los segmentos en un mismo tren, como la carga, encomiendas, transporte de pasajeros; pero lo más importante para nosotros era trabajar el turismo y ese momento llegó hoy. Por eso es un día muy importante para todos. Apuntamos a seguir trabajando en el tren con una mirada turística bien consolidada”.
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET