Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
13 de julio de 2022

El 56% de los viedmenses quiere la reelección de Pesatti

Un estudio reveló que el intendente de la capital provincial es uno de los mandatarios con mejor imagen positiva, del total consultado el 26% tiene una percepción muy buena y el 35% buena

El 56% de los viedmenses quiere la reelección de Pesatti - La Tecla Patagonia
El 56% de los viedmenses quiere la reelección de Pesatti - La Tecla Patagonia

Una encuesta realizada por PDG Consultores, al cual La Tecla Patagonia accedió, investiga sobre las intenciones de voto, expectativa e imagen de cara a las elecciones del 2023. El estudio de opinión pública demostró que el 56% de los viedmenses votaría por la reelección del actual intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

Sobre las expectativas ciudadanas con la gestión municipal muestran una clara tendencia optimista. 50% considera que la ciudad se encuentra actualmente mejor que el año pasado, contra 48% que opina lo contrario; mientras que 53% consideran que la ciudad estará mejor el año que viene contra 37% que opina negativamente.

Sobre las posibilidades de reelección de Pesatti, el estudio demuestra que del total de consultados el 33% seguro lo votaría y el 23% podría llegar a hacerlo. Y en torno a la imagen, 6 de cada 10 personas tiene una percepción positiva del jefe comunal de Viedma, basado sobre un 26% muy buena y 35% buena.

Otro relevamiento de estudio de imagen y gestión de la consultora SocialTrack, al que tuvo acceso La Tecla Patagonia, que muestra los números de 12 municipios de la provincia de Río Negro que superan los 10 mil electores también indica que Pedro Pesatti, de Viedma, es el intendente con la mayor imagen positiva entre sus pares con un 61% de aprobación.

El 56% de los viedmenses quiere la reelección de Pesatti

¿Pesatti repetirá mandato o irá a la provincia?

Tal como señaló La Tecla Patagonia, sobre la posibilidad de presentarse nuevamente como candidato a la intendencia, desde su entorno aseguraron que “esa definición todavía no la tiene”, pero que “se siente bien como intendente”. Aunque Pesatti cuenta con el suficiente capital político como para aspirar a otros cargos, ya fue vicegobernador y es uno de los nombres que resuenan como posible compañero de fórmula de Alberto Weretilneck en caso de que éste decida presentarse nuevamente a la Gobernación.


Sobre el informe

El estudio fue realizado del 6 al 9 de julio de 2022, con un margen de error de +/- 3,5%. Por medio del sistema CAWI. Se consultaron a 768 personas. 47% varones, 53% mujeres. Compuesto por un 15% centennials, 34% millennials, 39% generación X y un 12% baby boomers.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET