Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
13 de julio de 2022

El 11 de agosto se oficializarán las listas de cara a la interna del MPN

Los comicios se llevarán a cabo el domingo 21 de agosto. Hasta el momento se habrían reservado tres colores de boletas, pero sólo el sector Azul cuenta con candidatos confirmados

El 11 de agosto se oficializarán las listas de cara a la interna del MPN - La Tecla Patagonia


La Junta de Gobierno oficializó la convocatoria a elecciones internas para el 21 de agosto y determinó que hasta el 11 de ese mismo mes puedan presentarse candidatos. Por el momento, se habrían reservado tres colores de boletas: el Azul, el Turquesa y el Amarillo. 

El cronograma se puso en marcha con la oficialización del llamado y los sectores que deseen competir tendrán hasta el 11 de agosto para formalizar a sus candidatos. Por ahora, los únicos confirmados y lanzados son las cabezas del sector Azul: Omar Gutiérrez buscará volver a presidir el partido mientras que Jorge Sapag, competirá por conducir la Convención partidaria. 

Desde el sector Petrolero, piden al oficialismo integrar de manera pareja todas las nóminas aunque en las localidades petroleras podrían jugar con candidatos propios. En tanto, Rolando Figueroa, no parece interesado por el momento en jugar dentro de la interna. 

Qué se vota

Se eligen 52 convencionales, 20 miembros de la Junta de Gobierno, y 18 integrantes las seccionales Neuquén, Centenario, Añelo, Rincón de los Sauces, Buta Ranquil, Chos Malal, Minas, Ñorquín, Loncopué, Zapala, Picunches, Plottier, Picún Leufú, Collón Curá, Huiliches, Aluminé, Lácar, Catan Lil, Senillosa, Los Lagos, Plaza Huincul y Cutral Co.

Los mandatos son por cuatro años y comenzarán a regir desde el mes de septiembre. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET