Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
12 de julio de 2022

Polémica por los dólares: desde el FdT le responden a la oposición

La UCR apuntó contra Cristina Kirchner por sus dichos en El Calafate sobre las divisas extranjeras que produce la Provincia y desde el oficialismo no tardaron en responder. “Algunos dirigentes parecen tener más vocación de ser legisladores por CABA”, dispararon

Polémica por los dólares: desde el FdT le responden a la oposición - La Tecla Patagonia

Durante el acto en El Calafate, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó críticas hacia la ciudad de Buenos Aires en relación a los muchos dólares que gasta y los pocos que genera, destacando que Santa Cruz es una de las 5 provincias que más produce la divisa extranjera gracias a las labores de minería en oro y plata. 

Los dichos de la expresidenta hicieron eco en la oposición santacruceña. La diputada nacional de Santa Cruz por la UCR, Roxana Reyes, apuntó contra Cristina y expresó: "Si Santa Cruz es una de las provincias que ´produce más dólares´ me puede decir  dónde los dejaron, porque de 1000 millones de dólares que teníamos ahorrados quedan u$s 9295,93 y no hay desarrollo, industrias, agua, conectividad ni siquiera escuelas en condiciones". 
 


La diputada nacional de Santa Cruz por el FdT, Paola Vessvessian, compartió un comunicado a través de las redes sociales respondiéndole a la oposición. “Entre el ‘hablemos sin saber’ y el ‘no sé de qué se trata…pero me opongo’, algunos dirigentes parecen tener más vocación de ser legisladores por CABA que representantes del pueblo de Santa Cruz”, disparó la legisladora. 

“Esos dólares son de las empresas que realizaron exportaciones, no de los estados provinciales, y que se liquidan en el Mercado Único Libre de Cambio”, explicó Vessvessian en respuesta a la pregunta de la oposición y agregó: “El beneficio para Santa Cruz de haber incrementado sus exportaciones está en cómo el crecimiento de la actividad económica ayuda, mediante la recaudación de impuestos y regalías, al equilibrio del Tesoro Provincial y de los municipios, en los puestos de trabajo directos e indirectos que se crean, y en el fortalecimiento de nuestras comunidades y sus entramados productivos”. 

Asimismo, la legisladora apuntó contra el gobierno de Cambiemos y señaló que los ingresos derivados permitieron “continuar innumerables obras y proyecto que la Nación trató de paralizar, pero que siguieron gracias a recursos propios”. 

“Lamento mucho que haya dirigentes santacruceños más interesados en sembrar confusión que en sumarse al reclamo de recuperar los fondos que legítimamente le corresponden a Santa Cruz y dejen de ir a engrosar el tesoro de la Capital Federal”, sentenció la diputada. 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET