Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NOTA DE GRAFICA
12 de julio de 2022

Intendentes: quiénes van por la reelección

La Tecla Patagonia indagó entres los jefes comunales de JSRN si evaluaron la posibilidad de presentarse como candidatos en las elecciones del 2023

Intendentes: quiénes van por la reelección - La Tecla Patagonia

La provincia de Río Negro tiene 39 municipios y el partido oficialista Juntos Somos Río Negro gobierna en 18. En los mismos, 16 intendentes pueden ir por la reelección. Hace unos días el senador nacional y líder de JSRN, Alberto Weretilneck, aseguró que “los acuerdos entre varios partidos o núcleos de pensamiento distinto son bien recibidos por la comunidad, porque la gente quiere consensos”. Por lo que se puede pensar que el rionegrino intentará construir un gran frente de cara a los próximos comicios; en este sentido podría sumar nuevos dirigentes a sus filas, como ya ha sucedido con distintos intendentes de la Provincia.

Los jefes comunales que más tiempo llevan son Mabel Yahuar en Los Menucos (6 mandatos), Néstor “Chango” Ayuelef en Pilcaniyeu (5 mandatos) y Raúl Hermosilla en Comallo (3 mandatos). Estos dirigentes pertenecían a otras fuerzas y luego se incorporaron a JSRN. En el caso de Yahuar, la intendenta formaba parte de la UCR. “Vamos con la boleta verde, la boleta de Juntos, de Alberto Weretilneck, que tanto nos ha acompañado y acompaña en todo lo que emprendemos. Seguiremos trabajando en conjunto con Arabela Carreras, la Gobernadora electa, para concretar los proyectos que nos quedan y mucho más”,
había afirmado en sus redes sociales previo a los comicios locales de 2019. Del igual modo, Hermosilla dejó el radicalismo tras ser reelegido en 2015.

En tanto, Ayuelef abandonó el FpV por el “destrato” que recibió de la cúpula del Partido Justicialista, ya que el espacio había autorizado a otro candidato para competir por la intendencia.

Otros integrantes del partido que lidera Alberto Weretilneck que provienen de otra fuerza política son Adrián Casadei (San Antonio Oeste) y Robín del Río (Luis Beltrán), que ya habían sido intendentes de sus localidades cuando formaban parte de las filas de la UCR.

Por su parte, el mandatario de Viedma, Pedro Pesatti, formó parte del Partido Justicialista de Río Negro; incluso en 2007 encabezó la lista del peronismo para legisladores provinciales. En 2015, luego de ser vicegobernador tras la muerte de Carlos Peralta, acompañó a Alberto Weretilneck en JSRN en la fórmula que ganó la Gobernación.

Si los 16 intendentes que pueden ir por la reelección son candidatos y son elegidos nuevamente, el oficialismo podría asegurarse un gran piso para la próxima gestión, más aún si suma a otros dirigentes a sus filas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET