Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
8 de julio de 2022

Gutiérrez confirmó las internas del MPN: serán el 21 de agosto

Previo al encuentro del sector azul en el estadio Ruca Che, el Gobernador reunido con el partido provincial señaló que las elecciones internas para renovación de los cargos serán el domingo 21 de agosto

Gutiérrez confirmó las internas del MPN: serán el 21 de agosto - La Tecla Patagonia

Reunido junto a la Junta de Gobierno y previo al acto a realizarse en el estadio Ruca Che, el gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez, confirmó la convocatoria a elecciones internas para renovar autoridades del Movimiento Popular Neuquino (MPN) para el domingo 21 de agosto. Se trata de más de 700 cargos en toda la provincia. 

Este viernes también se llevará adelante un encuentro con la militancia en el emblemático estadio Ruca Che, donde será anunciada la candidatura a la reelección del intendente de la ciudad capital, Mariano Gaido, y podría haber novedades sobre la compañera de fórmula de Marcos Koopmann.

El sector Azul viene llevando adelante una serie de actos militantes por toda la provincia para demostrar fuerza de cara a lo que será el inicio de la campaña rumbo a 2023. Las elecciones en la provincia se llevarían a cabo en el mes de marzo aunque primero el partido deberá afrontar los comicios para renovar autoridades y las internas para definir las candidaturas. 

Si bien la lista de Gutiérrez, buscará renovar la presidencia del partido, ya tiene la mayoría de los nombres definidos. también se sabe que el exgobernador, Jorge Sapag se postula para presidir la Convención. Con la misma lógica, repetirían mandatos los referentes de las principales seccionales. 

Por el momento, a nivel provincial, los azules no tendrían rivales ya que el diputado nacional, Rolando Figueroa, no se expresó al respecto de las internas. Tampoco, hasta ahora, reservó color de boleta. En tanto, el sector petrolero referenciado con Marcelo Rucci, adelantó que no disputará la conducción partidaria aunque sí buscará quedarse con las seccionales en las localidades petroleras. 

Los comicios para definir las candidaturas serán después. Fuentes partidarias indicaron a La Tecla Patagonia, que la fecha elegida sería noviembre aunque deberán analizarlo ya que se disputa el Mundial de Fútbol. 

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET